Deportes

Fútbol Italiano: Roma logro solo un empate ante Cesena

La Roma obtuvo este sábado apenas un empate sin goles con el Cesena, equipo que acaba de ascender a la Serie A después de 29 años, en la primera fecha de la liga italiana.

Cesena jugó con gran personalidad, ante un equipo superior, e incluso la primera oportunidad de gol la tuvo el japonés Yuto Nagatomo, cuyo tiro salió levemente desviado cuando el arquero brasileño Julio Sergio estaba vencido.

El objetivo del Cesena _un equipo que hace sólo dos años jugaba en la tercera división_ es mantener la categoría y no descender a la Serie B.

El arquero del Cesena, Francesco Antonioli, realizó algunas espectaculares atajadas, y el equipo fue siempre peligroso en sus contragolpes.

A los 36, el albanés Erjon Bogdani, no le pasó el balón al volante argentino Ezequiel Schelotto que estaba solo y en una excelente posición frente al arco de la Roma. El jugador argentino jugó un buen partido.

En el segundo tiempo, la Roma atacó mucho más y estuvo varias veces cerca de la victoria, pero no pudo doblegar a un equipo que no se dio nunca por vencido.

El volante chileno de la Roma, David Pizarro, dijo que no habían podido ganar por la gran actuación de Antonioli, que con sus 41 años es el portero de mayor edad en la Serie A.

"Lo siento, hemos dado todo, tuvimos muchas posibilidades, pero no fue posible. El Cesena, con gran entusiasmo, logró un empate, que para ellos es como una victoria", expresó.
Reconoció, sin embargo, que "corrimos mucho, pero mal, y nos faltó mayor frialdad frente al arco".

El brasileño Adriano no pudo jugar por una lesión en el aductor de la pierna derecha que podría dejarlo fuera de las canchas un mes, informó el jueves la Roma.

Aunque existían algunas dudas, el capitán Francesco Totti y Pizarro entraron a la cancha del estadio Olímpico de la capital italiana desde el primer minuto.

En un desteñido partido que inauguró el nuevo campeonato italiano, Genoa se impuso a domicilio 1-0 al Udinese del chileno Alexis Sánchez.

El gol del triunfo lo anotó de chilena Gian Domenico Mesto a los 81 minutos, cuando daba la impresión que el encuentro terminaría empatado sin goles.

Escasas fueron las ocasiones de gol de parte de los dos equipos, cuyos embates se estrellaron con las defensas.

Las acciones más peligrosas corrieron por cuenta del Udinese, especialmente de Sánchez, que con su rapidez y gran dominio del balón tiró repetidamente al arco adversario.

El Genoa lamentó la lesión en el primer tiempo de su atacante Luca Toni, por un problema muscular a los 37 minutos.

El domingo jugarán Bari-Juventus, Chievo-Catania, Fiorentina-Napoli, Milan-Lecce, Palermo-Cagliari, Parma-Brescia y Sampdoria-Lazio. El lunes Bologna-Inter.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic