Deportes

Kobe Bryant quebró la barrera de los 20 mil puntos en la NBA

Bryant quiso que su nueva marca histórica, la de ser el jugador más joven en conseguir los 20.000 puntos, tuviese un escenario de lujo: el Madison Square Garden, donde llegó con Los Angeles Lakers para ganar por 95-90 a los Knicks.

Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en superar la barrera de los 20.000 puntos, lográndolo con tan sólo 29 años y 122 días, 12 antes que Wilt Chamberlain, anterior poseedor de la marca. El momento histórico llegó al comienzo del tercer cuarto del partido que enfrentaba a Los Angeles Lakers contra los New York Knicks. El escenario, inmejorable: el Madison Square Garden de la Gran Manzana. Fue un triple suyo, que colocaba a los angelinos con una ventaja superior a la veintena.

Para completar su particular noche histórica, el escolta finalizó el encuentro con 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, siendo clave en la victoria por 95-90 frente a unos Knicks que viven las últimas fechas sumidos en continuos problemas internos. Bryant, autodenominado 'Black Mamba', afrontó la gira de cuatro partidos por la Costa Este de su equipo con el claro objetivo de batir la marca. De no haber atravesado por un mal momento de forma en estos partidos, el jugador podría haber logrado la marca el pasado viernes en Philadelphia, ciudad en la que nació y en la que no es bien recibido por los aficionados que acuden al Wachovia Center.

El anterior poseedor de esta marca fue el legendario Wilt Chamberlain, también histórico jugador de los Lakers y natural de Philadelphia, donde dio sus primeros pasos como profesional. El pívot lo logró con 29 años y 134 días. Junto a Michael Jordan, son los tres únicos jugadores que han alcanzado los 20.000 puntos con menos de 30 años. Sin embargo, Chamberlain sigue siendo el jugador que ha alcanzado esta cifra en el menor número de partidos: 499. El dorsal 8 de los Lakers, en cambio, ha precisado de 811 para conseguirlo
En Imágenes