Deportes

Para Federer sería "grandiosa" una nueva final con Nadal

El suizo número dos del mundo, Roger Federer, espera poder encontrarse con el español en la definición del último Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York.

El suizo Roger Federer, número dos en el ranking mundial de la ATP, estimó que sería "grandioso" alcanzar una final del Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes con el español Rafael Nadal (N.1), la primera en el marco del último Gran Slam del año. 

"Sería grandioso encontrarme con Rafa en la final. Jugamos uno contra el otro en todas las finales de los demás Gran Slams pero no aquí", dijo el tenista suizo el sábado en Nueva York. 

"Espero que podamos hacerlo este año, aunque habrá otras ocasiones", sostuvo Federer para agregar que "me encantaría encontrarlo pero eso solo puede suceder en la final y para alcanzarla hay mucho trabajo por delante". 

El suizo, de 24 años, tiene en su palmarés seis finales consecutivas del US Open, la última de las cuales (2009) perdió ante el argentino Juan Martin Del Potro. Las cinco anteriores fueron todas victorias del ´Expreso suizo´. 

Nadal, de 29 años, se tuteó mucho menos con el éxito en las pistas duras de Nueva York donde nunca ganó a pesar de haber llegado a dos semifinales consecutivas. El US Open es el único Gran Slam que falta en el impresionante palmarés del mallorquín. 

"Tres semifinales seguidas son a mi juicio un éxito porque si eres capaz de llegar a esa instancia también eres capaz de alcanzar la final. Rafa simplemente cayó ante jugadores muy fuertes", agregó. 

"Andy Murray (en 2008) y Del Potro (en 2009) jugaron un tenis fantástico contra el", afirmó. 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes