Deportes

Luciana Aymar confía en conseguir el título con un planteo "hiperofensivo"

La capitana del seleccionado argentino, ratificó hoy que el único objetivo de las Leonas en el Mundial Rosario 2010 es el título que, aseguró, buscarán "con un planteo de juego abierto e híper-ofensivo".

Aymar, de 33 años, seis veces elegida la mejor jugadora del mundo, destacó el valor de la apuesta diseñada por el entrenador Carlos Retegui que consistirá en un planteo "híper-ofensivo pero, a la vez, equilibrado".

"En el último Champions Trophy (Nottingham, Inglaterra) terminamos de ajustar el sistema. Y la verdad es que será un esquema de juego muy ambicioso", contó Aymar.

"Es verdad que Retegui cuenta con las jugadoras necesarias para apostar a este sistema. Pero no todos los que cuentan con esas posibilidades buscan el éxito de esta manera", dijo.

El sistema de juego de las Leonas tuvo en la jornada del sábado, la última antes del debut de mañana contra Sudáfrica, sus últimos ajustes.

El cuerpo técnico mantuvo hoy a las 11 una charla final con las nueve jugadoras que se abocan principalmente a los movimientos defensivos y a las 12.30 una reunión con las nueve jugadoras que usualmente participan de las acciones de ataque.

En esos encuentros se repasaron los movimientos tácticos ensayados en este tiempo.

Por la noche, después de la cena, el cuerpo técnico animaba una última reunión con el plantel para ultimar los detalles de las jugadas con posiciones fijas, en especial el determinante corner corto.

"Tenemos que tratar de disfrutar este Mundial. A mí me cuesta porque por mi autoexigencia siempre remarco los errores y no me permito disfrutar cada día", dijo Aymar.

La jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, finalmente, reiteró que, finalizado el Mundial, se tomará unas "necesarias vacaciones en las que analizará si continuará o no" su carrera en el seleccionado argentino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic