Deportes

¿Por qué Mata y no Sandes?

El especialista de Canchallena.com Miguel Romano le dedico una columna al tema del reemplazo de Andrés Nocioni. La disyuntiva entre elegir al mendocino Matías Sandes o a Marcos Mata quién finalmente viajó a Turquía.

El Oveja dijo en Logroño, “Traigan a Cequeira” y dejó al Lobito Fernández. Hace unas horas aquí, tras la inhabilitación de Philadelphia para Chapu Nocioni, señaló, “Traigan a Mata” y descartó a Matías Sandes, que siempre había estado listo para los últimos torneos que lo necesitó. En esas decisiones se nota un nuevo Sergio Hernández, más seguro, confiado y decidido. No le tiembla el pulso y se la juega sin pensar en “deudas” o “agradecimientos”.

“Mata me resulta más funcional y tuvo un año excelente”, justificó el técnico tras preferir a su alero de Peñarol. ¡Perfecto! Su tarea es elegir al mejor y nadie más que él sabe cuál es el jugador ideal para el momento. “Mata es más parecido a Nocioni, tiene buen tiro de tres puntos y aunque parece retraído o algo tímido, ya demostró jugando un amistoso con la selección que no lo es”, agregó. Es cierto, en Las Parejas, Santa Fe, que fue el último amistoso de este ciclo en el país, a Mata no le tembló la mano ni le pidió permiso a nadie para meter dos triples y defender como caballo.

Quizá esa resulte la mayor diferencia con Sandes, que tiene más talento, quizás, y mejores recursos técnicos, seguramente, pero le falta esa convicción que transmite Mata. Me parece que Sandes no muestra la misma confianza, pese a que tuvo innumerables oportunidades jugando muchos minutos, como en el Preolímpico de Las Vegas.

Mata, además de disfrutar de su mejor temporada, tiene buena lectura del juego, es un jugador de equipo y no toma tiros demás. Algo ideal para este equipo que no necesita a un hombre desequilibrante, pero sí a un laburador, compenetrado de la filosófia de esta selección. Y por sobre todo es joven.

Para Hernández es una apuesta importante porque Mata puede hasta llegar a comerle minutos a Fede Kammerichs, que hoy por hoy aparece como el alero suplente, aunque probablemente lo utilice más como ala-pivote.

Ya veremos qué ofrece Mata, pero más allá de eso, se nota que Oveja está muy convencido con su decisión. Y eso es muy bueno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016