Deportes

EE.UU. intimidó de entrada

Despejó incógnitas con una contundente victoria por 106-78 sobre Croacia; Grecia sufrió para superar a China y El Líbano dio la sorpresa ante Canadá; todos los resultados.

Estados Unidos mandó un fuerte mensaje para quienes dudan de su capacidad para destacarse en el básquetbol FIBA con un seleccionado "C" de la NBA. En su presentación en el Mundial de Turquía, EE.UU. se impuso por casi 30 puntos a Croacia con una contundente victoria por 106-78 en un Abdi Ipekci Arena con 12500 espectadores que se deleitaron con el poderío físico de los estadounidenses. 

En un partido que comenzó con ritmo vertiginoso pero con malos porcentajes de tiro, cerró el primer periodo con sólo dos puntos de ventaja sobre Croacia, 22-20. Fue un espejismo. Los NBA parecieron decir "hasta aquí" y cerraron el segundo período con 26-6, por lo que el partido quedaba sentenciado con 48-26 al entretiempo. Los goleadores fueron Eric Gordon, con los 16 puntos , y 14 de Kevin Durant. 

En tanto, en el mismo Grupo B, Eslovenia (16 puntos de Goran Dragic) arrancó con una victoria aplastante y muy cómoda ante la debutante Túnez (80-56), que en ningún momento llegó a inquietar a los europeos. Tras irse al descanso con once puntos de ventaja (39-28), los eslovenos mataron definitivamente el encuentro en el tercer cuatro, con un parcial de 24-12, que puso una barrera insalvable para los norteafricanos, que despidieron su primer partido con una caída final por veinticuatro puntos 

Sufrió Grecia. En el Grupo C, en Ankara, el vigente subcampeón mundial Grecia sufrió más de lo esperado para abrir con victoria su andar en esta edición, imponiéndose por 89-81 ante China. Tras irse al descanso dominando por diez puntos (47-37), los asiáticos recortaron el margen en el tercer cuarto, con un parcial de 25-18 y durante el cuarto y decisivo llegaron a rozar la remontada, pero el equipo dirigido por el lituano Jonas Kazlauskas sacó su casta al final y se llevó el triunfo. El árbitro del partido fue el argentino Pablo Estévez. 

En tanto, en el mismo Grupo, Puerto Rico se estrelló ante el muro defensivo ruso, cayendo por 75-66, en su duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial de básquetbol de Turquía, y se complicó de entrada el camino hacia octavos, tras caer ante un teórico rival directo. 

La sorpresa. La primera sorpresa del Mundial llegó en el Grupo D. Líbano se llevó un triunfo sobre un decepcionante Canadá (81-71), en Esmirna. Los canadienses plantaron batalla en la primera mitad y llegaron a irse al descanso con ventaja por tres unidades (37-34), pero el equipo mediterráneo remontó y, sobre todo gracias a un gran último cuarto (24-13), selló la victoria. 

En el mismo grupo, Lituania (27 puntos del alero Linas Kleiza) había abierto la competición con un cómodo triunfo sobre Nueva Zelanda (92-79) y es líder provisional, a la espera del último choque de la jornada, el España-Francia. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic