Deportes

A Oberto no le preocupa su futuro en la NBA

El pívot argentino Fabricio Oberto, que jugó la última campaña con los Washington Wizards de la NBA afirmó antes del debut de su selección en el Mundial-2010 ante Alemania, que no está preocupado por su futuro de club.

El veterano internacional albiceleste, que disputa en Turquía su cuarto Mundial, no descartó incluso un posible regreso a Europa, si no se consigue encontrar una vía para seguir en la NBA.
  
"Le mandé un e-mail a mi agente y me dijo que está muy tranquilo. Lo único que me preocupa ahora es esto (el Mundial). Quizá con 23 o 24 años estaría preocupado por en qué club voy a jugar, pero ahora no lo estoy", comentó en una rueda de prensa en su hotel de concentración en Kayseri.
  
"En algún sitio voy a jugar", apuntó con alguna sonrisa, respondiendo con un "ya veremos" cuando se le preguntó por la posibilidad de unirse a un conjunto europeo.
  
De cara al Mundial-2010 estimó que la confianza es la clave y que el equipo tiene la virtud de que muchos jugadores se conocen bien, destacando su conexión personal con Luis Scola y Carlos Delfino, otras figuras NBA del equipo de Sergio Hernández.
  
Sobre la baja de Andrés Nocioni, anunciada el jueves tras el veto de los Philadelphia 76ers, admitió que se trata de un "mal trago" y que será "duro" tener que jugar sin él. "Pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", subrayó.
  
Oberto, de 35 años, ha militado en varios clubes de la NBA, principalmente San Antonio Spurs, Detroit Pistons y Washington Wizards. Antes había estado en el básquet griego (AD Atenas y Olympiakos) y español (Vitoria y Valencia).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic