Deportes

FIBA no aceptó el recurso de los jugadores griegos suspendidos

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció que el recurso de Grecia por las suspensiones a Antonio Fotsis y Sofoklis Schortsanitis fue finalmente desestimado.

Ambos habían sido castigados con dos encuentros tras participar en la brutal pelea desencadenada la pasada semana en un amistoso ante Serbia en Atenas, que fue detenido definitivamente antes del final y que provocó que la FIBA abriera una investigación.
  
"Los jugadores están suspendidos por dos encuentros en competiciones FIBA", señaló el organismo en su comunicado, precisando que los otros dos sancionados, los serbios Nenad Krstic y Milos Teodosic, decidieron no presentar un recurso a la decisión, hecha pública el jueves.
  
Krstic, señalado por muchos como el culpable de agravar la trifulca, se perderá tres partidos y Teodosic dos.
  
La pelea del Grecia-Serbia se desencadenó cuando Krstic, que pasó unas horas en dependencias policiales tras el incidente, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis, que sufrió un corte en la cabeza. La agresión provocó la intervención del resto de jugadores.
  
La disputa tuvo como origen una falta de un jugador serbio sobre Antonio Fotsis y sucedió cuando faltaban 2:40 para el final del último cuarto, con los helenos dominando en el marcador por un punto.
  
El propio Krstic pidió disculpas un día después y dijo sentirse muy arrepentido y afectado por lo ocurrido. "No he dormido en toda la noche. Me sentía muy mal por lo ocurrido", comentó en declaraciones a la prensa.
  
El pívot serbio tendrá que pagar además una multa de 45.000 francos suizos (34.500 euros) y las federaciones de básquet de Serbia y Grecia fueron castigadas el jueves con 20.000 francos suizos (15.300 euros) cada una.
  
Todas estas cantidades se dedicarán a programas de apoyo a jóvenes jugadores, apuntó la FIBA.
  
"La FIBA cree que este fallo enviará un fuerte mensaje a todos los jugadores sobre el comportamiento que han de mostrar dentro y fuera de la cancha, acorde con las reglas del básquetbol", había dicho el organismo internacional al dar a conocer el resultado del proceso disciplinario.
  
Grecia está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Turquía, Rusia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil, mientras que Serbia se ve en la llave A con Argentina, Australia, Alemania, Jordania y Angola.
En Imágenes