Deportes

Estadio de Corinthians podría albergar partidos de Mundial 2014

El estadio que construye el club Corinthians en Sao Paulo podría servir como sede del partido inaugural del Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, dijo en un comunicado el viernes por la noche que el gobernador del estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, discutieron la posibilidad de inaugurar el Mundial en el estadio de Corinthians que se construye en el distrito de Itaquera.

Teixeira señaló que Goldman y Kassab expresaron su "disponibilidad para dar todo el apoyo necesario para que el partido inaugural de la Copa del Mundo sea en Sao Paulo".

La prensa local reportó que el presidente del Corinthians, Andres Sanchez, tiene previsto hacer el anuncio oficial la próxima semana en la ceremonia para conmemorar el centenario del club.

El nuevo estadio tendrá capacidad para 45.000 personas, pero Corinthians tiene un proyecto para aumentarla a 65.000 para cumplir con los requisitos de la FIFA, reportó el diario O Estado de S. Paulo.

El nuevo estadio debe estar listo a más tardar a principios de 2013.

El estadio Morumbí de Sao Paulo iba a ser la sede del partido inaugural, pero fue eliminado del proyecto mundialista porque no hay garantías económicas para su renovación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic