Deportes

Triunfos de Australia, Eslovenia, Lituania y Grecia en la apertura del Mundial

La primera jornada del Mundial no tuvo sorpresas en su primer turno, aunque Jordania tuvo contra las cuerdas al equipo de Oceanía, que terminó ganando 76-75.

Australia sufrió más de lo esperado para derrotar a la debutante Jordania por 76-75, este sábado en Kayseri, dentro del grupo A , tras un partido en el que los mediterráneos desperdiciaron varias ventajas. Después de irse al descanso perdiendo por siete puntos (39-32), los australianos mejoraron en el tercer cuarto y se pusieron un punto por delante antes del último, en el que los jordanos se colocaron por delante, antes de derrumbarse al final y sufrir un amargo revés. 

Los australianos estuvieron guiados por su dupla Aleksandar Maric-David Andersen, que sumaron 23 y 22 puntos respectivamente, siendo claves para evitar el desastre en el primer partido mundialista del equipo. 

Eslovenia, uno de los favoritos para el pase a octavos en el grupo B, arrancó con una victoria aplastante y muy cómoda ante la debutante Túnez (80-56), que en ningún momento llegó a inquietar a los europeos. 

Tras irse al descanso con once puntos de ventaja (39-28), los eslovenos mataron definitivamente el encuentro en el tercer cuatro, con un parcial de 24-12, que puso una barrera insalvable para los norteafricanos, que despidieron su primer partido con una caída final por veinticuatro puntos.

  Por el grupo D, Lituania derrotó con tranquilidad 92-79 a Nueva Zelanda, en un encuentro en el que los europeos supieron llevar el control del partido y sellar un triunfo sólido. En la primera parte, los lituanos fueron muy superiores, tanto en velocidad como en acierto anotador, y terminaron los dos primeros cuartos con un margen de dieciséis puntos (50-34). Tras el descanso, los jugadores de Oceanía mejoraron, pero sin dar la sensación de poder remontar, perdiendo finalmente por trece unidades y complicándose el pase a los octavos, ante uno de sus teóricos rivales directos, en un grupo donde España parte como gran favorito para acabar líder. 

Grecia, vigente subcampeona mundial, sufrió más de lo esperado para abrir con victoria su andar en esta edición, imponiéndose por 89-81 por el grupo C de la competición. Tras irse al descanso dominando por diez puntos (47-37), los asiáticos recortaron el margen en el tercer cuarto, con un parcial de 25-18 y durante el cuarto y decisivo llegaron a rozar la remontada, pero el equipo dirigido por el lituano Jonas Kazlauskas sacó su casta al final y se llevó el triunfo. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic