Deportes

Argentina debió sufrir para vencer a Alemania en el arranque del Mundial

El seleccionado argentino busca meterse por quinta vez consecutiva entre los cuatro mejores equipos del certamen. En el debut debió trabajar y mucho para imponerse ante Alemania 78 a 74 por el Grupo A de Turquía 2010.

La Argentina apeló a su amor propio y carácter para resolver favorablemente un debut durísimo ante Alemania en el Mundial de Turquía. En final infartante, el equipo de Sergio Hernández se impuso por un angosto margen de puntos. Fue una victoria 78-74, clave en lo anímico -sobre todo, porque hace 48 horas recibió el mazazo de la baja de Chapu Nocioni- para encarar el resto del torneo con mayor confianza. 

Pese a algunas desatenciones en la rotación defensiva y un regular trabajo en el poste bajo con los rebotes, la Argentina se impuso por ese ADN que lo caracteriza hace una década. 

Carlos Delfino, con 28 puntos y 8 rebotes, fue la figura en los números. Sobre el cerrado final, sentenció el partido con tres tiros libres en dos jugadas. Mañana, a la misma hora (15.30 de nuestro país), la Argentina enfrentará a Australia, que hoy superó por la mínima diferencia (75-74) a Jordania. 

El comienzo fue auspicioso para la Argentina (23-18 el 1er cuarto), pero cerró mal la primera mitad, cediendo el 2° sobre el final con un triple de Green, que le dio a los germanos la ventaja de 42-39 al entretiempo. 

La reacción llegó enseguida, con un brillante tercer período -lo mejor del equipo de Hernández- del banco argentino (Kammerichs, Cequeira, Paolo y Leo Gutiérrez se lucieron) para ponerse al frente y gozar, por momentos, de una ventaja superior a los 10 puntos. 

Pero el seleccionado volvió a dormirse en el cierre y permitió que los alemanes se mantuvieran en partido en el marcador. El comienzo del 4° cuarto fue de 10-3 para Alemania. A base de triples acechó a la Argentina. Tres disparos de larga distancia lo dejaron a un punto (69-70). Y luego llegaron a igualar en 71, con 3m10 por jugar. 

Una gran acción de Oberto con un rebote ofensivo y un doble más la falta le dio aire a la Argentina, pero el rival se acercó de nuevo a un punto (74-75) cuando restaban 30 segundos. La posesión alemana, ya con 10s por jugar, fue muy bien neutralizada por Pancho Jasen, con un robo a Green. Delfino se encargó desde la línea para sentenciar el partido, que dejó más aspectos positivos en lo anímico que en lo deportivo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic