Deportes

Muchos favoritos en Turquía

Con la participación de varias selecciones con aspiraciones, entre ellas la Argentina, larga hoy el Campeonato Mundial de Básquet sin un posible campeón. Conocé que tiene cada equipo.

Los últimos granos de arena van cayendo hacia el fondo de nuestro recipiente.

El Campeonato Mundial FIBA 2010 en Turquía está por comenzar.

Veinticuatro equipos han llegado desde África, América, Asia, Oceanía y Europa para competir por el premio más importante del baloncesto internacional.

El equipo ganador no solamente se llevará la medalla de oro, sino que también clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gran cantidad de países se las verán con los más serios contendientes a la corona en 2010, pero los equipos que causen el mayor impacto son aquellos que han batallado en la final olímpica en 2008, Estados Unidos y España, y los anfitriones de este año, Turquía.

“Creo que será un torneo de muy alto nivel,” El base de Brazil, Marcelo Huertas ha dicho, “ especialmente entre las potencias europeas.

“Los equipos favoritos son España, Estados Unidos, Grecia, Argentina y quizá a nosotros.

“Pero hay muy buenos otros equipos.”

Recordando có han festejado los jugadores de España en Japón hace cuatro años tras demoler a Grecia en la final, y cómo ese éxito le ha servido como despegue para una magnífica corrida de ‘Los Chicos De Oro’, que incluye el oro en el último EuroBasket en Polonia, sus ramificaciones y podría serlo también para el equipo si es que captura el título mundial en Estambul el 12 de septiembre.

Los ganadores se verán aún más inyectado el interés en sus propios países.

"Desde 2004, hemos alcanzado los cuartos de final (en torneos grandes) año tras año," ha dicho el presidente de la Federación española de Baloncesto, José Luis Sáez, cuyo país, el último año, ha ganado el derecho de organizar el Campeonato Mundial FIBA 2014.

"Ya hemos sumado cierta experiencia en este sentido, pero está claro que siempre hay peligros en cualquier partido.

"Todos estamos acostumbrados a jugar lo mejor, para ser los mejores."

Algunos equipos tienen algunos jugadores importantes que no estarán este año.

Para España se trata del MVP de 2006, Pau Gasol y de José Manuel Calderón.

Ambos han sido fundamentales hace cuatro años.

Gasol ha tomado la dura decisión de descansar este verano luego de ganar su segundo título de la NBA con Los Angeles Lakers, mientras que Calderón se ha lesionado en una pierna, a pocos días del inicio del torneo en Turquía.

"Tenemos dos ausencias significantes en Calderón y Pau Gasol, pero nuestro equipo es capaz de competir por todo," ha afirmado Sáez.

"No pensamos en ningún cambio en nuestras metas, o en excusas."

En Estados Unidos faltan todos los que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos 2008, pero eso ha servido para crear una más emocionante con una nueva generación de jugadores norteamericanos que serán descubiertos por la audiencia internacional.

El base de Chicago Bulls Derrick Rose, la superestrella de Oklahoma City Kevin Durant y el anotador de los Golden State Warriors Stephen Curry son tres de los que debutan en el plantel norteamericano y parece que vestirán la ropa de Estados Unidos también en un futuro.

A pesar de la falta de experiencia internacional, el equipo de Estados Unidos ha mostrado su potencial con victorias en todos sus amistosos, incluyendo victorias sobre España y Grecia, en sus tierras.

Argentina llega al evento como número uno de la Clasificación Mundial FIBA y son una verdadera amenaza en el Grupo A, en donde enfrentarán a Serbia, Australia, Alemania, los campeones africanos Angola y Jordania.

Una lesión en su tobillo ha forzado a Andrés Nocioni a salirse del plantel el jueves y cuando realizó el anuncio, provocó que el alero veterano deje caer algunas lágrimas.

Nocioni sabe que su país cuenta con una gran oportunidad de ir hasta el final con los extraordinarios Luis Scola, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y el pivote veterano Fabricio Oberto, liderando al equipo.

Serbia cuenta con un equipo muy joven, pero es uno que ha crecido por etapas y ha golpeado desde que han logrado la sorpresiva medalla de plata en el EuroBasket 2009.

Eslovenia, Croacia y Tiago Splitter -liderando a Brasil está en el conjunto de equipos que desafiarán a Estados Unidos en el Grupo B junto a Túnez y también Irán .

Irán ha perdido a su capitán Samad Nikkag Bahrami por una lesión en un pie a pocos días de su debut, pero el base Mehdi Kamrani brindará toda su inspiración en el manejo y los iraníes también tendrán al gigante Hamed Haddadi.

La anticipación se va construyendo en Ankara donde los aficionados de Turquía creen que tienen la real oportunidad de duplicar lo alcanzado en el EuroBasket 2001 en Estambul, cuando han jugado el partido final.

Uno de los jugadores en ese equipo, Hedo Turkoglu, s el líder de un equipo turco que está rodeado de jugadores de calidad en cada una de las posiciones.

Ellos jugarán ante Grecia, Puerto Rico, Rusia,Costa de Marfil y China.

En el Grupo D, España está entre los favoritos pero habrá que ver qué otros equipos podrán pasar a las siguientes rondas con ellos.

Líbano ha causado gran impresión este verano bajo la conducción de su nuevo entrenador, Tab Baldwin, pero Francia, Nueva Zelanda, Lituania y Canadá están agazapados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016