Deportes

Dulko sería la principal figura del WTA chileno

Las negociaciones se llevan adelante entre Fernando González padre, representante de la transandina en Chile, y Alvaro Fillol, director del torneo de Viña del Mar.

Viña del Mar no sólo será el epicentro del tenis masculino en el verano, tal como ocurre desde hace siete temporadas. A la parada chilena del ATP Tour se sumará una estación del circuito WTA, con un torneo que repartirá US$ 200 mil y que se jugará en la misma cancha del Club Naval Las Salinas, entre el 11 y el 17 de febrero.

No ha sido fácil la organización del evento, tomando en cuenta que recién en noviembre se confirmó la fecha del certamen que tendrá como director a Alvaro Fillol.

"Acá lo más importante es que se trata del evento deportivo más importante que se hará para las mujeres en Chile", dice orgulloso el máximo responsable del campeonato, que se suma a las fechas en Sudamérica de los torneos en Bogotá (18 de febrero) y Acapulco (25 de febrero).

                                                              Buscando figuras

La competencia contará con un cuadro de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles. Aún no se confirman las tenistas que llegarán a la Quinta Región trasandina, claro que ya se está trabajando en buscar algunas cartas para hacer más atractivo el torneo. Obviamente, para los organizadores resulta muy importante contar entre las inscritas con la argentina Gisela Dulko.

En las últimas semanas han habido importantes contactos entre Fillol y Fernando González padre, quien representa a la transandina en el país. Y las conversaciones van por muy buen camino y todo indicaría que la polola del "Bombardero de La Reina" sería la principal figura del campeonato.

"Sería muy importante tenerla. Es la número uno de Sudamérica y muy conocida en Chile. En los primeros días de enero debería quedar todo finiquitado", comentó Fillol.

Por la categoría del torneo se espera tener a una o dos jugadoras dentro de las 40 mejores (una de ellas sería Dulko), con un cuadro que cierre cerca del puesto 120º.

"Obviamente acá no vienen tenistas entre las 10 ó 20 mejores del mundo. Pero sí algunas de muy buen nivel. Aunque la lista puede variar, por ahora aparece anotada la estadounidense Meghann Shaughnessy (hoy 52º y 11º en 2001), como también la francesa Emilie Loit (43º)", explicó el productor, quien espera jugadores muy parecidas a las de las otras paradas del circuito femenino en Sudamérica.

La gira de tres certámenes en el subcontinente se juega en la misma época en que se disputan torneos como el de Qatar y Dubai, que reparten premios sobre 1,5 millón de dólares y donde asisten figuras de primera línea.

En cuanto a las chilenas en el cuadro, aún no hay claridad. Ninguna tiene ranking como para entrar directo y por lo mismo deberán esperar alguna invitación o disputar las clasificaciones.

  
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|21:23
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile