Deportes

Nadal busca coronar su carrera en Flushing Meadows

A Rafael Nadal le falta una pieza para completar el cambio de guardia en el mundo del tenis, pero el español podría conseguirlo durante su visita a Nueva York para disputar el Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes.

A Rafael Nadal le falta una pieza para completar el cambio de guardia en el mundo del tenis, pero el español podría conseguirlo durante su visita a Nueva York para disputar el Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes.

Nadal, máximo cabeza de serie en las canchas duras de Flushing Meadows, ha sobrepasado a Roger Federer como número uno del mundo y gran favorito para el torneo. También ha demostrado que puede imponerse en el césped al ganar su segunda corona en Wimbledon este año.

Ahora, el escenario está listo para que Nadal se alce con el único gran trofeo que le falta a su colección y demostrar que es un todo terreno al añadirlo a sus cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Abierto de Australia en su carrera de Grand Slams.

No obstante, el tenista de 24 años nunca ha alcanzado la final en Flushing Meadows, con frecuencia agotado para el último Grand Slam de la temporada sobre pista rápida, cuya superficie de cemento ha puesto a prueba a sus rodillas.

En forma, bien descansado, con hambre y armado con una volea perfeccionada para mejorar los puntos cortos, la zurda de Nadal parece estar preparada para un cambio radical que podría llevarlo a una final en el estadio Arthur Ashe contra Federer.

"Estoy mentalmente perfecto", expresó Nadal, ganador de cinco torneos este año, cuando comenzó su concentración sobre las duras pistas este mes para el asalto a Flushing Meadows.

FEDERER RESISTE
Sin embargo, Federer no le dará las llaves de Nueva York a Nadal sin luchar.

El maestro suizo, cuyas cinco coronas seguidas en Estados Unidos terminaron cuando perdió en un quinto set contra el argentino Juan Martín Del Potro en la final del año pasado, volvió a mostrar su nivel al ganar en Cincinnati después de alcanzar la final en Toronto.

"Desafortunadamente casi nunca conseguimos una oportunidad de jugar aquí en Estados Unidos, donde las condiciones quizás se me ajustan mejor a mí", dijo Federer a periodistas sobre la posibilidad de mejorar su cara a cara (7-14) con Nadal.

Pero el torneo masculino que se disputa en el National Tennis Center no es sólo una cuestión de dos hombres.

El serbio Novak Djokovic podría ser un obstáculo en semifinales para Federer, mientras que el británico Andy Murray podría bloquear el camino de Nadal hacia la final.

"Me imagino que los cuatro mejores tendrán de nuevo la mejor oportunidad, naturalmente", dijo Federer, quien luchará por ampliar a 16 títulos su cosecha en el Grand Slam.

Del Potro no estará presente para defender su título debido a una lesión de muñeca, pero la competición debería ser intensa en el cuadro masculino.

"Podemos jugar todos realmente bien sobre las duras pistas. Murray lo ha demostrado, así como también Djokovic y Rafa. El ganó el Abierto de Australia", apuntó Federer.

"Quizás el Abierto de Estados Unidos es un poco más rápido, así que como se imaginan Rafa luchará un poco más", agregó.

Mientas Djokovic ha estado luchando contra los problemas de salud que podrían ralentizarle en el Abierto, Murray debería dar un salto adelante después de doblegar a Nadal y Federer al ganar en Toronto.

Murray, de 23 años, está esforzándose por convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam desde que Fred Perry lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos en 1936.

Otros dos jugadores que están pegando fuerte en Grand Slams son el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych.

Soderling, quinto cabeza de serie, tumbó a los campeones Federer y Nadal en los dos últimos Roland Garros, mientras que Berdych fue finalista en Wimbledon después de alcanzar las semifinales en Francia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes