Deportes

Blanquiceleste le debe a Racing más de cien mil dólares

Lo reconoció uno de los integrantes del órgano fiduciario, el contador Eduardo Gilberto, quien también sostuvo que si la empresa quiebra finalizará automáticamente su gerenciamiento con la entidad de Avellaneda.

Blanquiceleste le debe a Racing más de cien mil dólares, según reconoció uno de los integrantes del órgano fiduciario, el contador Eduardo Gilberto, quien también sostuvo que si la empresa quiebra finalizará automáticamente su gerenciamiento con la entidad de Avellaneda.

Hace tiempo se sabe que la empresa Blanquiceste y Racing Club Asociación Civil tienen una cuenta bancaria en común, que es utilizada en forma arbitraria por la gerenciadora, según reconocieron las partes, sin que nadie se rasgue las vestiduras.

"Blanquiceleste le debe a Racing alrededor de cien mil dólares, pero con eso no hay problemas porque ellos están saldando lo que deben. Además, tenemos garantías por cuatro millones de dólares", explicó Gilberto en diálogo con el programa partidario "Ritmo Académico".

Las garantías de cuatro millones de dólares corresponden a porcentajes de pases de jugadores el actual plantel de Racing, pero nadie dijo quienes. ¿Por qué las garantías son por cuatro millones de dólares? Porque hasta esa cifra Blanquiceleste puede pedirle "prestado" a Racing Club Asociación Civil, un club quebrado, que por no tener posibilidades de mantenerse en forma propia tuvo que ser gerenciado.

"Nosotros no sabemos sin son cien mil dólares o cuatro millones, pero lo cierto es que es insólito que un club quebrado le tenga que prestar plata a su gerenciador", afirman los sectores internos de Racing, que el jueves que viene organizarán una marcha, que aseguran será multitudinaria, para pedir que se vaya Blanquiceleste.

Entonces, Blanquiceleste le debe dinero a Racing, a los jugadores, recién pudo saldar las deudas con los trabajadores del club y por no pagar puede llegar a perder a los jugadores Marcos Cáceres, José Domingo Salcedo y al arquero Hilario Navarro.

Por estas cuestiones, la empresa que preside Fernando De Tomaso, tiene en la justicia dos pedidos de quiebra, que en el caso de no ser solucionados podrían provocar el fin del gerenciamiento en Racing.

"Nosotros le mandamos cartas documentos a Blanquiceleste por los pedidos de quiebra, pero sabemos que están avanzadas las negociaciones y que todos estos temas se van a resolver", apuntó Gilberto.

"Si Blanquiceleste quiebra automáticamente se termina el gerenciamiento en Racing, esto está estipulado en el contrato", agregó el contador.

Pero ahí no se terminarían los problemas de Racing porque hay puntos que no están marcados en el contrato de gerenciamiento, cómo quién se tiene que hacer cargo de las deudas de Blanquiceleste, en caso de la empresa quiebre.

La cuestión es que la gerenciadora de Racing no posee ningún tipo de capital y en su inscripción consta un patrimonio de sólo diez mil pesos, según consta en sus registros.

Todos los empleados de Racing, los trabajadores del club y los jugadores, cobran con recibos a nombre de Racing Club Asociación Civil y por lo tanto, en casos de despidos o incumplimientos contractuales, los juicios también serán para la entidad de Avellaneda.

Los paraguayos Salcedo y Cáceres, por ejemplo, figuran como comprados por Racing, vistieron la camiseta de Racing y si Blanquiceleste no paga será Racing quien se tenga que hacer cargo de los gastos. La gerenciadora no figura como compradora de estos futbolistas en la AFA.

En consecuencia, aunque no esté estipulado en el contrato de gerenciamiento, Racing es solidaria de Blanquiceleste, por lo cual, si la empresa quiebra sufrirá más de un dolor de cabeza.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic