Las ventas navideñas superaron las expectativas: subieron un 17,5%

Según reveló hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
(CAME), las ventas navideñas aumentaron un 17,5% en relación a lo sucedido el año pasado, por lo que superaron las expectativas de los comerciantes.

Según indicó el organismo en un informe difundido la mañana de Navidad, para muchos comercios minoristas la de este año fue "la mejor fiesta de todo el ciclo de crecimiento post-convertibilidad".

CAME indicó que los anticipos de aguinaldos, los adelantos de jubilaciones, los plus de inflación que obtuvieron casi dos millones de asalariados, la mayor creación de empleo de los últimos meses y sobre todo, el buen ánimo del público, determinaron que una importante masa de dinero sea volcada al consumo para estas fiestas.

"Hubo mucha venta, y fue muy notoria la mayor cantidad de compras por personas frente a otros años. Todos los rubros que componen la canasta navideña lograron aumentos de dos dígitos en sus ventas, pero las 'Vedettes' de estas fiestas fueron juguetes y electrodomésticos, que finalizaron con aumentos interanuales mayores al 20 por ciento", indicó el comunicado.

Además, la cámara destacó que las ventas comenzaron atípicamente desde principio de mes, pero se desencadenaron abruptamente a partir del lunes 17 cuando muchos empleados del sector público y privado y jubilados comenzaron a recibir sus adelantos de aguinaldos, de sueldos y bonus.

En ese sentido, remarcó que el único día donde hubo un leve respiro en las grandes ciudades fue el domingo 23, pero no así en las zonas turísticas donde los comercios se vieron inundados de público y la temporada 2007 comenzó así con dos semanas de anticipación.

"El crédito disponible fue nuevamente un disparador del excelente  movimiento comercial, y la mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas y en cuotas. El público aprovechó además las ofertas, promociones, premios, sorteos y regalos que ofrecían los comercios para atraer la demanda", añadió.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho