Deportes

El Real Madrid se proclama campeón de invierno

El equipo Merengue, luego de la victoria en el derby español, le sacó siete puntos de diferencia a Barcelona y con ello se coronó como el campeón de invierno.

La victoria del Real Madrid en el Camp Nou ha dejado muchas consecuencias. Una de ellas, ya matemática, es que el conjunto blanco es, a todos los efectos, campeón de invierno. Este título sin ningún valor, que sirve para medir cómo se va a desarrollar la Liga en la segunda vuelta, se 'otorga' al equipo que queda primero después de las diecinueve primeras jornadas. A falta de dos para llegar al fin de la primera vuelta, el Real Madrid aventaja al Barcelona en siete, por lo que los azulgrana ya no les pueden alcanzar.

El Madrid ha cimentado este título honorífico gracias a sus trece victorias, dos empates y únicamente dos derrotas, con 37 goles a favor (el máximo realizador del campeonato) y 14 en contra (el segundo que menos encaja). A los de Schuster les quedan recibir al Zaragoza y visitar el campo del colista Levante para acabar las primera vuelta e intentar ampliar esa diferencia respecto a sus rivales.
En Imágenes