Deportes

No hay cargos contra vice de Newell´s por agresiones a la prensa

Una autoridad policial confió hoy que "no existen cargos" contra uno de los vicepresidentes de Newell`s, luego de las agresiones que periodistas sufrieron la semana pasada, mientras se disputaba el partido con Tigre, por la tercera fecha del Apertura. "De las actuaciones no surgen declaraciones contra el vicepresidente primero de Newell's, Claudio Martínez”, advirtió hoy el inspector de la zona tercera, comisario Néstor Cabrera, en diálogo con Télam.

Durante la jornada se desarrolló una reunión entre el secretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Luis Cingolani, la plana mayor de la policía rosarina, dirigentes del Sindicato de Prensa Rosario, del Círculo de Periodistas Deportivos y algunos de los cronistas atacados con volantes injuriosos e insultados por casi 30 simpatizantes `rojinegros`.

"Martínez vino ese día a decirle a la gente que repartía los volantes en las puertas de las plateas, antes del partido con Tigre, que él no había dado la orden de incautarlos”, recordó hoy Cabrera, en el marco de una entrevista con el jefe de la policía rosarina, comisario mayor Marcelo Casajús, en la sede de la Jefatura de Policía de la ciudad.

En tanto, Cingolani, la plana mayor policial, los dirigentes gremiales y los periodistas intercambiaron ideas sobre la seguridad en los estadios de Newell's y Rosario Central, que serán comunicadas a los dirigentes de esos clubes para tratar de ser implementadas.

En este sentido, el presidente `rojinegro`, Guillermo Lorente, se comprometió a "aumentar la seguridad y hacer ingresar a la prensa por un lugar separado del público”.

"Nosotros manejamos un club con 35 mil personas en la cancha y a esto lo provocaron 30 chicos de la subcomisión del hincha que puteaban”, simplificó el dirigente.

Por su parte, algunos periodistas advirtieron su preocupación por la existencia de mensajes agraviantes y campañas de instigación a la violencia que desarrollan algunos hinchas de Newell`s y de Central en sus páginas web y blogs.

"Ahora vamos por ellos”, dice un mensaje en una página rojinegra, y los dirigentes gremiales recordaron los antecedentes de una volanteada idéntica a la última, hecha en 1993 por el "Gordo”, luego devenido barrabrava del asesinado Roberto "Pimpi” Camino.

También recuerdan a una serie de agresiones a los domicilios de cronistas rosarinos, ocurridos a fines de 2002, en los que aparece como principal sospechoso de su autoría intelectual un actual dirigente rojinegro y por los que hay una causa en el juzgado Correccional de Quinta Nominación, a cargo de Eduardo Costa, quien hasta hoy no halló a los responsables.

"Los casos de agresiones y de instigación a la violencia en las páginas web y en los blogs dieron intervención a la Secretaría de Seguridad para darlas de baja por un tiempo, pero para eso hace falta una orden judicial”,
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016