Cena de la Casa de Ronald McDonald: noche de juegos y solidaridad

En Park Hyatt Mendoza se realizó la novena gala anual de la institución con la ya tradicional kermese, que tentó a todos con los premios. La actuación sorpresa de Cristian Soloa, los sorteos, un exquisito menú y mucho más formaron parte de la reunión en la que, nuevamente, se destacó el compromiso de los mendocinos.

Solidaridad y compromiso fueron los valores que sobresalieron en la 9º Gran Cena Anual, que organiza La Casa de Ronald McDonald en Mendoza y que se realizó con todo el éxito en el salón de Los Espejos, de Park Hyatt Mendoza.

Como en todas sus ediciones, los invitados –en esta oportunidad, más de 300 personas entre empresarios, funcionarios, médicos, artistas, directivos de la institución, voluntarios y periodistas- llegaron al hotel cinco estrellas dispuestos a disfrutar una velada que tuvo de todo: excelente ambiente, exquisita gastronomía y la ya clásica kermese (con variados juegos y atractivos y numerosos premios) que, sin dudas, fue el momento más divertido de la noche.

Pero algo es cierto y digno de destacar: quienes asisten conocen la misión que tiene la institución y su función: alojar y contener a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Dr. Humberto Notti. Y por este motivo, la gala tiene sentido cada año y en la recaudación se refleja el compromiso de los mendocinos.

Inspiradas en el Moulin Rouge parisino, sensuales bailarinas escoltaron a los invitados a sus mesas y brindaron números artísticos.

Hora de pasar revista. Caras conocidas, caras nuevas; todos con las mismas ganas de colaborar y disfrutar. ¿Los primeros en llegar? Los anfitriones y responsables del comité de trabajo de la fundación: Graciela Rainieri, Luis Zambonini, Miguel Furque, Roberto Colombo, Roberto Barth y Gabriel Canci. Todos juntos recibieron a los invitados y posaron para todos los medios presentes, mientras el resto de los asistentes hacía su ingreso y se deleitaba con las exquisiteces elaboradas para la recepción.

El comité de trabajo de la Casa Ronald McDonald: Luis Zambonini, Graciela Rainieri, Gabriel Cnaci, Miguel Furque y Roberto Colombo.

Dalila Tahan, Miguel Setien, Marcelo von der Heyde, Humberto Pagano, Marcela Neme, María Lidia Vautier fueron algunos de los infaltables a esta cita. En tanto, Verónica Pittner y Milagros Olivera – responsable de Desarrollo Institucional y directora ejecutiva de la institución en Buenos Aires, respectivamente-, el cantante Cristian Soloa y varios de los ejecutivos de OSEP formaron parte del grupo de las caras nuevas de la reunión y a su término, prometieron que volverán a las próximas.

Colaboradores indiscutidos. Muy ligados a la institución, dos personas que siempre están presentes en los acontecimientos que organiza, son los doctores Daniel Molina –director del Hospital Notti- y Marcela Scotti –presidenta de Fundavita-. Para ellos, fueron también buena parte de los agradecimientos que se hicieron públicos en la reunión.

Y si de pasar revista se trata, la moda en las mujeres es uno de los puntos obligados a tratar. ¿Cuáles fueron los atuendos elegidos por las mendocinas para la cena? La gran mayoría se inclinó por los vestidos cortos y oscuros; eso sí, muy ceñidos. Ese fue el caso de la diseñadora Dalila Tahan, de Gisela Campos –que ofició de conductora de la noche-, y Paula Castro. Marcela Alonso de Kotlik, muy elegante, optó por un diseño a la rodilla, de Ona Saez, y Andrea Richiardi, fiel a su estilo, fue la única dama de largo y lució a la perfección un modelo de blusa y pollera, ideados por ella misma.

En primer plano, los looks de Andrea Richiardi, Cecilia Romano, Dalila Tahan, Gisela Campos, Marcela Alonso y Paula Castro.

Sorteos, regalos y los felices ganadores. Un comensal por mesa ganó un vino de Trapiche, y ese fue el puntapié que dio inicio a una serie de sorteos con premios más que interesantes. Florencia Albino obtuvo un reloj para hombre: “Para mi marido”, aseguró; y Laura Noseda se llevó, gracias al número de su tarjete, un tratamiento de rejuvenecimiento facial. ¿Los ganadores indiscutidos y más envidiados? Ana María Raía, la afortunada que se quedó con una noche en la suite presidencial de Park Hyatt; y Raúl Martínez, quien se alzo con un viaje a Brasil con todo incluido.

Entre otros regalos, hubo muñecos de Ronald McDonald para la mesa que más colaboró, vouchers de heladerías Freddo, joyas y CD’s de Cristian Soloa.

El stand de Publicidad Sarmiento con el juego de los dardos y variados premios.

¡Todos a la kermese! Antes del momento del postre, Gabriel Canci dio la orden, los voluntarios comenzaron a ofrecer las fichas y todos dejaron sus lugares para probar suerte en los stands de la feria de entretenimientos que tentó de sobremanera: dardos, deportes en la wii, juegos de puntería, de tiro y canje de regalos, que iban desde perfumes, ropa, electrodomésticos, hasta vinos, productos gourmets, vouchers de cena, spa y mucho más.

Cristian Soloa, la sorpresa. El cantante mendocino llegó, saludó, posó para las fotos y participó animadamente de la cena. La sorpresa llegó cuando, inesperadamente, tomó el micrófono y brindó un mini recital con canciones conocidas como “Te amo”, de Franco De Vita; y “Para un poco”, de Ricardo Montaner.



El público coreó y agitó sus brazos. Ahora sí, nadie lo hizo tan bien como la mesa del equipo de OSEP, conformada en su totalidad por hombres y encabezada por su director, Marcelo Costa. Los caballeros hicieron sentir su presencia y su admiración por los clásicos melódicos que interpretó el artista. Al finalizar la noche, fue elegida la mesa más divertida.

Ultimo párrafo, el menú. Park Hyatt fue el responsable del banquete que se acompañó con vinos tintos, blancos y espumantes de Trapiche. Durante el cóctel se sirvió una cazuela de pollo y de ternera, ceviche de camarones y arancinis de hongos y cebollas confitadas en vino Malbec. Ensalada de hojas verdes con queso de cabra, aceitunas y morrones sobre pan a la provenzal, como entrada y lomo grillado con papas tibias al echallote, como principal. El postre fue un tiramisú con compota de frutos rojos.  

Colaboración: Federico Croce.
   

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California