Deportes

Haedo, Montenegro y Flecha estarán en la Vuelta a España

Los tres ciclistas argentinos, participarán desde mañana en la 65ta. edición de la tradicional Vuelta a España, que se pondrá en marcha con una etapa nocturna en la ciudad de Sevilla.

Haedo, de 29 años, se presentará por segunda ocasión como integrante del equipo Saxo Bank de Dinamarca; Montenegro, de 27, hará su debut en la ronda en las filas del Andalucía Caja Sur de España; y Flecha, de 32, participará por tercera ocasión, esta vez junto a la formación Sky de Gran Bretaña.

La competencia, que comenzará oficialmente con una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros, es una de las tres mejores del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia y los argentinos serán de la partida con el objetivo de lograr la primera victoria para el país en sus 75 años de historia.

La mejor actuación "albiceleste" la comparten Haedo y Flecha, quienes consiguieron acceder al tercer lugar en etapas entre el 2005 y 2008, con lo cual superaron los tres cuartos puestos que había conseguido Martín Garrido en la edición 2000.

Haedo, oriundo de Chascomús y que suma cuatro victorias esta temporada, subió al tercer peldaño del podio el 10 de septiembre del 2008 en la 11ma. etapa de esa edición, en la que además consiguió un noveno puesto el día anterior.

Mientras que Flecha, quien nació en la ciudad de Junín pero a los 12 años se fue a vivir a España, fue tercero el 28 de agosto del 2005 en la segunda etapa mientras corría para el Fassa Bortolo de Italia y también el 8 de septiembre del 2008 en el noveno sector, cuando representaba al Rabobank de Holanda.

Asimismo, Flecha es uno de los dos argentinos que ganó en una las "3 Grandes", con su éxito en un sector del Tour de Francia 2003, junto a Maximiliano Richeze, quien obtuvo dos tramos del Giro de Italia 2007, aunque no en la ruta, pues fueron por descalificación posterior por doping del italiano Alessandro Petacchi.

Por otra parte, Montenegro, campeón de la Copa España 2009 de elite -clase previa a la profesional-, afrontará su desafío más importante desde que en agosto del año pasado se sumó a la máxima categoría ya que será su debut en la clásica ronda española.

La 65ta. Vuelta a España no contará con el defensor del título, el local Alejandro Valverde, quien está suspendido por doping, pero tendrá una presencia de lujo con el ruso Denis Menchov (campeón 2005 y 2007), los hermanos luxemburgueses Andy (2do. en el Tour 2010) y Frank Schleck, y el italiano Vincenzo Nibali (3ro. en el Giro 2010), entre otros que largan como favoritos.

Además, se prevé un gran espectáculo en las etapas con final al sprint pues participarán el británico Mark Cavendish, el local Oscar Freire y los italianos Alessandro Petacchi y Daniele Bennati, además del argentino Haedo, considerado como una de las estrellas de la velocidad en ruta a nivel internacional.

Montenegro, quien si bien no está a la altura de los sprinters mencionados, buscará dar la sorpresa en alguna llegada masiva con un perfil duro, mientras que Flecha intentará destacarse con sus clásicas extensas escapadas.

La Vuelta a España comprenderá 21 etapas, de las cuales ocho tendrán dificultades de alta montaña, y se desarrollará hasta el próximo 19 de septiembre cuando se conocerá al campeón en Madrid, capital del país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016