Pisos top: nuevas tendencias y la más alta calidad en maderas

Petrios Ebanistas y Patagonia Flooring & Decks organizaron un ameno cóctel para recibir a algunos invitados especiales y presentar las novedades premium de la marca. En la nota, enterate de las excelentes características de los productos presentados y mirá la galería de fotos con todos los presentes.

Un distendido ágape al que asistieron empresarios, artistas plásticos, clientes, periodistas e invitados especiales se desarrolló en la sede de Petrios Ebanistas, en Guaymallén.

La reunión, que gozó de una gran convocatoria, recibió a miembros de la empresa Patagonia Flooring & Decks que llegaron desde Buenos Aires para comunicar novedades y tendencias de vanguardia en materia de pisos de madera.

Encuentro de amigas. Alejandra Reta, Viviana Rodríguez, Silvia Basso y Lisette Barraud.
  
Interesante disertación. Los representantes de Patagonia, Daniel Saramaga y Miguel Collado presentaron, a todos los asistentes, los diferentes tipos de madera que componen sus líneas de pisos. La explicación incluyó informes sobre los exhaustivos tratamientos que se realizan para finalizar con un producto absolutamente premium.

“En cuanto a pisos macizos, éstos tienen varios espesores y largos de tabla para una prolija colocación americana. Son calados longitudinalmente para reducir la tensión natural de la madera. El machihembrado es en los cuatro lados, con bordes micropulidos; y hay una rigurosa estabilización de la madera mediante oreo natural y secado científico con valores de humedad certificados entre el 7% y el 10%”, comentaron en primer término.

Plena charla. Los asistentes quedaron impresionados por las excelentes cualidades de los pisos presentados.

“En cuanto a la línea de pisos ingenieriles multiestrato –un producto en donde la madera es utilizada en su justa medida porque requiere un 70 % menos de especie roble, obteniendo las mismas prestaciones de un piso macizo al poder recibir múltiples pulidos-, se produce con base de Plywood de 5 capas realizado bajo norma FSC (Forest Stewardship Council). Las capas entrecruzadas de la base multiestrato multiplican la resistencia de la tabla ante variaciones de humedad y temperatura, permitiendo una altísima estabilidad dimensional. Recomendado para pisos radiantes e instalación a nivel (planta baja) y bajo nivel (sótanos)”, continuaron explicando.

A la hora de las demostraciones, todos los invitados quedaron atónitos ante las pruebas realizadas. Los ejecutivos “agredieron” a las maderas con cepillos metálicos, hierros y hasta lana de acero y ningún rasguño ni rayón pudo notarse. “Verdaderamente, he quedado impactada. No me queda duda de que se trata de un producto de primera calidad”, comentó una de las artistas plásticas invitadas al ágape.

Natalia y Juan Zaccaría, Guillermo Ferreyra, Jovita Fernández y David Brown.

Un cóctel delicioso. Tanto en el momento de la recepción como luego de finalizada la charla, los presentes pudieron degustar exquisiteces especialmente preparadas: sandwichs de diferentes combinaciones –los típicos de jamón y queso, de verduras y de jamón serrano-, briochs, canapés y tarteletas varias acompañados de deliciosos vinos y espumante para brindar.

Dato interesante. La calidad de los productos presentados fue testeada y comprobada por miles de asistentes a la prestigiosa exposición de Casa FOA, en la que muchos de los espacios en los que se utilizaron estos pisos recibieron importantes galardones.

Asimismo, prestigiosas personalidades argentinas del mundo de la cultura públicamente remarcaron las virtudes y calidad de este producto. Es así que Julio Bocca, entre otros, comentó que “Yo bailé sobre pisos y maderas de los mejores escenarios del mundo, y decidí elegir para mi casa a quienes renovaron el Teatro Colón”, haciendo referencia a Patagonia Flooring.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México