Deportes

Las Leonas están afiladas: vencieron a Alemania

Luego de una serie de amistosos preparatorios para el Mundial de Rosario que comienza el domingo, el seleccionado argentino de hóckey sobre césped derrotó a Alemania por 2 a 1.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso hoy por 2 a 1 a su par de Alemania, en el último amistoso de preparación previo al comienzo de la Copa del Mundo de la disciplina que se llevará a cabo en Rosario, a partir de este domingo.

El representativo albiceleste, conducido por Carlos Retegui, venció con tantos marcados por Alejandra Gulla (Pt. 16m.) y Noel Barrionuevo (St. 14m.). El empate parcial de las europeas fue conseguido por Hannah Krueger (Pt. 17m.).

El encuentro, dividido en dos períodos de 20 minutos cada uno, se celebró en el estadio Mundialista ubicado en el Parque Ludueña y fue presenciado por casi 6 mil espectadores.

El técnico marplatense reservó en esta ocasión a dos de las principales figuras del equipo: la estratega rosarina Luciana Aymar (distinguida en seis oportunidades por la Federación Internacional como la "mejor jugadora del mundo") y la goleadora cordobesa Soledad García.

La formación de Las Leonas incluyó hoy a Laura Aladro; Mariana Rossi, Silvina D`Elía, Claudia Burkart y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Giselle Kañevsky y Romina Vatteone; Carla Rebecchi, Delfina Merino y Alejandra Gulla.

De esta manera, el combinado argentino terminó invicto el tramo final de la preparación, que incluyó distintos ensayos con equipos, todos participantes de la zona A del Mundial.

Además de la victoria alcanzada hoy, Argentina había derrotado sucesivamente a Australia (3-2), India (2-0) y Japón (4-0).

Las Leonas debutarán oficialmente en la competencia este domingo midiéndose con Sudáfrica, en uno de los partidos de la primera fecha del grupo B.

Luego, el equipo de Retegui se enfrentará en la etapa de clasificación con Corea del Sur (martes 31), España (jueves 2 de setiembre), China (sábado 4) e Inglaterra (lunes 6).

La zona A está compuesta por los seleccionados de Holanda, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India.

Los dos primeros de cada sección avanzan a semifinales, que se disputarán el jueves 9 de septiembre. La final, protagonizada por los dos ganadores de la semi, se celebrará el sábado 11.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016