Deportes

Desde las 19.30 se hará la apertura oficial del Mundial de Hockey Femenino

El gobernador Hermes Binner participará hoy de la apertura oficial del Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino 2010, que se jugará en Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre próximo.

El acto se llevará a cabo a las 19:30, en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

En la oportunidad, estarán presentes en intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

EL MUNDIAL

La competencia se desarrollará en un estadio que se construyó en el Parque Habitacional Ludueña, en el Distrito Noroeste de la ciudad.

La competencia reunirá a los 12 mejores equipos de la disciplina: Argentina, Sudáfrica, China, Corea, España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India.

El 29 de este mes, se jugará el primer partido entre Las Leonas y el seleccionado de Sudáfrica, además de otros dos (China y Korea y España Inglaterra) del Grupo B. El fixture indica que los partidos se prolongarán hasta el sábado 11 de setiembre cuando se disputará la final.

El campeonato internacional se jugará en un estadio con capacidad para 12.500 personas sentadas. Está ubicado en la intersección de las avenidas San José de Calasanz (continuación de Mendoza) y De la Carretas (prolongación de Urquiza).

La Federación Internacional de Hockey (FIH), creada en París en 1924, es el organismo que tiene a su cargo la organización del Campeonato Mundial de Hockey Femenino sobre Césped, el Trofeo de Campeones (Champions Trophy) y el Desafío de Campeones (Champions Challenge).

La cancha mundialista, de agua de césped sintético, fue construida de acuerdo a los requisitos de la FIH en el moderno estadio rosarino.

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|00:07
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile