Deportes

Mata llegará a Turquía el sábado, a horas del debut en el Mundial

El sustituto de Andrés Nocioni partió anoche para sumarse al plantel de Sergio Hernández. Recién mañana pisará Kaysery, donde el seleccionado iniciará el torneo ante Alemania.

"Opté por Mata en desmedro de Matías Sandes porque lo noté muy bien en la preparación previa. Pero especialmente por sus cualidades físicas (similares a las de Nocioni) y por su buen tiro externo", dijo el entrenador argentino,  Sergio Hernández.

Hernández, que dirige al alero de 23 años y 2,01 metros en el equipo argentino de Peñarol de Mar del Plata, confirmó que Mata aterrizará en la ciudad Kayseri procedente de Buenos Aires a las 2 del sábado (23:00 GMT del viernes) tras hacer escala en Madrid y Estambul.

Mata ocupará el lugar de Nocioni, a quien su equipo de la NBA, Philadelphia Sixers, impidió jugar en Turquía para que no agrave su lesión .

Nocioni padece un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que se estaba dosificando en los entrenamientos para llegar a pleno a la segunda fase del Mundial.

Los 76ers se remitieron a una cláusula del acuerdo FIBA-NBA que señala si una lesión se produce durante el proceso de preparación, el equipo NBA está autorizado a impedir al jugador participar en el torneo.

El capitán argentino, Luis Scola, minimizó hoy la ausencia de Nocioni al expresar que "Argentina sigue con las mismas posibilidades" en el Mundial.

"Fue un golpe duro, pero ya pasamos de página, seguimos adelante. A pesar de la importancia de Nocioni, no altera nuestros planes, porque en la preparación sólo jugo 25 minutos y realizamos muy buenos partidos sin su presencia", dijo Scola.

"No nos va a fortalecer ni perjudicar, hay que olvidarse, ya pasó y ahora, a empezar a pensar en los que están", aseguro el pivot de los Houston Rockets.

Y agregó confiado: "No sirve de nada lamentarse, para nosotros Federico Kammerichs, Hernán Jasen y Marcos Mata son los tres mejores aleros del mundo. Nuestras posibilidades siguen siendo las mismas".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic