Deportes

Schleck y Menchov quieren dominar Vuelta España

El ciclista luxemburgués Andy Schleck y el ruso Denis Menchov, quienes terminaron en el podio del Tour de Francia junto al campeón español Alberto Contador, son los favoritos para ganar la Vuelta de España que comienza el sábado.

"Pienso que un duelo directo entre Menchov y Andy Schleck es más que probable", dijo Guillén a Reuters. "Menchov es un corredor muy experimentado en la Vuelta de España, aunque la ruta montañosa de este año le encaja a la perfección a Andy".

Schleck fue segundo en el Tour de Francia en 2009 y 2010, mientras que Menchov, tercero en París este año, ganó la Vuelta de España en 2005 y 2007.

"Pero no deberíamos olvidarnos del hermano de Andy, Frank, porque he escuchado que está en un gran estado de forma, o de Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia en 2008)", destacó Guillén, quien destacó no estar desanimado por el retiro el año pasado de los hermanos Schleck.

"Ambos abandonaron por razones físicas, no porque ellos lo buscaran. Sé que ambos están realmente motivados este año", señaló.

EL GRAN AUSENTE

Contador, que ganó la Vuelta en 2008, no participará en esta edición, a pesar de que Guillén dijo que el nivel de participación era lo suficientemente alto para que el tricampeón del Tour de Francia no se lo perdiera.

"Si Alberto hubiera venido, habría sido la guinda de un gran pastel. Creo que el nivel de participación de este año es el mejor que la carrera haya visto en años", expresó.

Guillén dijo también que esperaba unos sprint finales de gran nivel, en parte gracias a la primera participación del británico Mark Cavendish.

"Cavendish es el ciclista más rápido del mundo, pero hay muchos otros como (el español) Oscar Freire y (el noruego) Thor Hushovd, que estarán luchando por vencerle. Mark no lo va a tener fácil", señaló.

Los tiempos de bonificación de 20, 12 y ocho segundos para los tres mejores corredores darán a los más rápidos la oportunidad de hacerse con el maillot de líder, que ha cambiado de color este año de dorado a rojo oscuro.

"Como todos saben, después del éxito deportivo de España este año, el rojo es el color del deporte en nuestro país y como tal ayudará a dar a la carrera su propia identidad", dijo Guillén.
Se espera que las etapas de montaña que finalizan en Andorra y en los Lagos de Covadonga, hogar de algunos de los últimos lobos en Europa Occidental, tengan una gran repercusión en la clasificación general, con el primer líder saliendo de la contrarreloj nocturna en Sevilla.

"Celebrar la primera etapa a las 10 de la noche es algo diferente y espectacular", dijo Guillén.
"Tuvimos un gran comienzo en Holanda el año pasado y supuestamente la primera etapa de este año será igualmente memorable", remarcó.

En Imágenes