Deportes

Cappa minimizó nuevamente la importancia del estado físico

El técnico de River, dijo que “el estado físico es una cuestión anímica". Sobre el partido frente a Argentinos Juniors, de visitante, advirtió que "ese campo de juego no es una caja de fósforos, se puede jugar".

Cappa no confirmó a los titulares que enfrentarán a Argentinos Juniors porque hoy, en el predio de Ezeiza, el defensor Maidana trabajó de manera diferenciada por una molestia en la rodilla derecha y en su lugar lo hizo Adalberto Román.

Esa es la única incógnita, entonces los once serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana o Adalberto Román, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. En tanto Mariano Pavone irá al banco de suplentes.

"Si un equipo gana no se lo va a ver cansado, y cuando se pierde cuesta un poco más. El estado físico es una cuestión anímica", aseguró Cappa ante las críticas al equipo porque baja el rendimiento en los segundos tiempos.

Cappa también se refirió a las medidas del estadio de La Paternal y a cómo puede influir en el juego de su equipo. "Se puede jugar en la cancha de Argentinos, no es una caja de fósforos y no hay que cambiar la táctica. Ellos no cambian el sistema cada vez que juegan de visitante", explicó el ex técnico de Huracán en conferencia de prensa.

"Lo que hay que hacer es utilizar todo el ancho de la cancha para aprovechar los espacios", analizó sobre el escenario del partido del próximo domingo, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Sobre Argentinos advirtió que su actualidad "tiene poco que ver con la del equipo que salió campeón. De ninguna manera puede estar cuestionado (Pedro) Troglio por tres partidos. Lo mismo pasa con (Daniel) Garnero en Independiente, aunque ahora no va a estar cuestionado por cinco minutos porque viene de ganar el último partido".

También destacó el presente del goleador del campeonato Rogelio Funes Mori, aunque remarcó que "acaba de empezar" y añadió que "uno cree en el progreso de los jugadores. Hay que ser pacientes con él y lo importante es que contribuya al equipo desde su juego".

Por último agradeció el apoyo de los hinchas de River, que agotaron las populares disponibles para el próximo partido en menos de tres horas. "River llena las canchas andando bien o mal. La gente es un estado de ánimo para el equipo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016