Deportes

Batista es uno de los pocos a los que Grondona le da tranquilidad

El DT interino de la Selección se tiene toda la fe para seguir en el cargo. Para eso, es clave lo que dice el presidente de la AFA: "Hizo ver que estoy capacitado para dirigir la mayor".

El DT interino de la Selección Argentina, Sergio Batista, habló a menos de dos semanas de enfrentar a España y ya comenzó a palpitar el duelo: “Es un desafío lindo jugar contra el campeón del Mundo. No dejó ni a uno afuera ese, ¿no?”, ironizó sobre la lista que armó Vicente Del Bosque y aclaró: “Me gusta, me gusta porque es un desafío lindo, es un hermoso compromiso y ojala salga el partido que pensamos nosotros”.

“España juega bien y nosotros trataremos de jugar de la misma manera. Esperamos el mejor partido. Es un orgullo poder estar al frente de esta Selección. Creo y confío que saldrá un lindo partido”, tiró el ex DT de Argentinos.

También habló del respaldo público que le realizó Julio Grondona: “Me da tranquilidad para trabajar. Julio hizo ver como que me conoce, mi forma de manejar el grupo y que estoy capacitado para dirigir la Selección Mayor. Yo me mantengo al márgen, yo trabajo y, cuando se decida, veremos”, explicó en declaraciones a Tití y Benedetto.

“Yo siempre dije que no me gustaría que me evalúen con los resultados. Si vos me decís sólo por eso, voy ganando 1-0. No me gusta que me evalúen, ni ganando, ni perdiendo”, pidió Batista, quien también profundizó sobre su idea de acá a 2014: “El equipo tiene que trabajar en conjunto. La Selección Mayor y los juveniles. Pensando siempre en Brasil 2014.No me gustaría que, como se dice en el fútbol, los resultados manden”.

“No voy a convocar a nadie por Gago. Fue lamentable porque uno contaba con él, una pieza importante para el fútbol que uno pretende hacer”, y también contó porque se decidió por darle una nueva chance en la Selección a Andrés D’alessandro: “Para mí es un gran jugador técnicamente hablando y está en un momento excepcional y lo demostró en la Copa Libertadores. Lo convoqué porque juega bien. Tiene mucha técnica”.

También relativizó el hecho de convocar a jugadores que no se sabe si llegarán en condiciones de jugar el próximo Mundial: “Si hay un proyecto tiene que ser a 2014. Los jóvenes no es que tengan más chances que los grandes. Tiene mucho que ver como están, como por ejemplo Zanetti que está muy bien. Todos tienen la posibilidad. Los grandes son muy importantes, por eso uno le quiere dar la posibilidad y que tengan la oportunidad para el 2014. Cuando llegué se verá, mientras tanto van a tener la posibilidad tanto los chicos como los grandes”, explicó.

Confirmó que Lionel Messi será uno de los delanteros del equipo y no quiso arriesgar mucho sobre su acompañante, que hasta ahora venía siendo Gonzalo Higuaín: “Tengo un problemita bastante lindo. Son jugadores que pueden estar a la altura de la Selección. Tenés muy buenos jugadores para acompañar a Messi, como Milito, como Agüero, como Higuaín, como Tévez…Habrá que ver como llegan ellos, quien está mejor. No tengo definido quienes serán los delanteros, sacando a Leonel que será uno de ellos. Lo bueno para mí es que tengo un problemita lindo”, analizó.

Por último se animó a soñar con juntar a Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme: “¿Por qué no pueden estar Verón y Riquelme juntos? Son dos jugadores inteligentes. Son dos tipos que yo le pongo como espejos a los chicos.¿Cómo no van a poder estar dos jugadores que juegan bien al fútbol?”, concluyó.

Fuente: DiarioShow.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016