Deportes

Los tenistas argentinos, listos para la temporada 2008

Del Potro, el de mayor proyección, y otros siete compatriotas salen a la cancha desde el domingo. Tienen la firme convicción de superar la campaña 2007, que dejó un saldo de siete títulos ATP, dos de la WTA y 20 de la categoría Challenger.

Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mayor proyección, y otros siete compatriotas comenzarán el domingo la temporada 2008 con la firme convicción de superar la campaña de 2007, que dejó un saldo de siete títulos ATP, dos de la WTA y 20 de la categoría Challenger.

Del Potro, nacido en Tandil hace 19 años y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, jugará el ATP de Adelaida en el que el año pasado llegó a las semifinales, y también estará en el certamen el misionero José Acasuso (65).

El abierto de Adelaida, que repartirá premios por 465 mil dólares, tendrá como máximo favorito al título al local Lleyton Hewitt (21), y no estará el último campeón, el serbio Novak Djokovic (3).

En Doha, Qatar, con importantes premios por 1.049.000 dólares, jugará el cordobés Agustín Calleri (42), mientras que el misionero Diego Hartfield (89) viajará y esperará que se baje algún tenista de mejor ranking para poder ingresar al cuadro principal. En ese certamen el campeón 2007 fue el croata Ivan Ljubicic, quien acudirá para defender su título.

Por su parte, en Perth, Australia, se jugará la Copa Hopman, un torneo tradicional que no otorga puntos y tiene la particularidad de que lo juega cada país con una pareja mixta, y el sistema contempla dos singles y un dobles. Argentina acudirá al torneo con un equipo integrado por Juan Ignacio Chela (20) y Gisela Dulko (37), y debutarán el domingo frente a Francia, en la zona que se completa con Serbia y Taiwán.

Por último, en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, se jugará el primer torneo en San Pablo, con las presencias confirmadas, por el momento, de Carlos Berlocq (85) y Mariano Zabaleta (107).

El Challenger de San Pablo tuvo como último campeón al argentino Guillermo Cañas, aquejado por una lesión en la muñeca derecha que lo mantendrá inactivo al menos hasta marzo de 2008, aunque igualmente de haber estado sano no hubiera participado del certamen en tierra brasileña.

En 2007 los argentinos conquistaron siete torneos de la ATP: David Nalbandian en los Masters Series de Madrid y París; Juan Mónaco en Buenos Aires, Portschach y Kitzbuhel, Guillermo Cañas en Costa Do Sauípe y Juan Ignacio Chela en Acapulco. Entre las damas Gisela Dulko conquistó los dos primeros títulos de su carrera, en Budapest y Forest Hills, y a nivel equipo, Argentina ganó la tradicional Copa Mundial de Dusseldorf, un torneo de exhibición.

En tanto, la nómina completa de los tenistas que ganaron en 2007 20 Challengers, marca record para el record argentino, es la siguiente: Máximo González en Vigo, Cordenons, Como y Brasov; Sergio Roitman en Prostejov, Szcezin y Buenos Aires; Carlos Berlocq en Turín y Barletta; Brian Dabul en Belo Horizonte y Campos Do Jordao; Mariano Zabaleta en La Serena y Bermudas. Guillermo Cañas en San Pablo; Martín Vassallo Argüello en Santiago; Juan Pablo Brzezicki en Salinas; Sebastián Decoud en Constanta; Leo Mayer en Cuenca y Puebla, y Eduardo Schwank en Medellín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic