Deportes

Las vuvuzuelas fueron prohibidas en el Mundial de básquet 

Las famosas cornetas, cuyo sonido ensordecedor fue motivo de polémica en Sudáfrica 2010, estarán prohibidas para la Copa de básquetbol que comienza mañana en Turquía.

"Los aficionados se enfrentarán a una suspensión del torneo si no cumplen con la prohibición", alertó FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), según la agencia de noticias DPA.

La FIBA es la primera Federación internacional que prohíbe las vuvuzelas debido a que el ruido en un recinto cerrado puede hacer daño a la salud del público.

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), explicó la medida: "Queremos que los fans disfruten y hagan ruido, pero no hasta el punto de que se arriesge a aguar la fiesta a otros".

"Las vuvuzelas simplemente no son apropiadas en un espacio cerrado. Es muy ruidoso y algunos expertos médicos creen que el nivel de decibelios y la frecuencia pueden ser perjudiciales para los oídos", agregó.

Baumann destacó que el fuerte ruido podría provocar también problemas "de comunicación entre los árbitros".

La prohibición tendrá validez para todos los torneos FIBA.

El doctor Heinz Gunter, vicepresidente de la comisión médica de FIBA, respaldó la decisión: "Si alguien está sentado cerca de más de una vuvuzela, puede sufrir daños en el oído".
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|17:09
1
ERROR
21 de Enero de 2017|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular