Deportes

Scola: "Lo del Chapu nos golpeó, pero ya pasamos la página"

El capitán del seleccionado de Hernández entendió la decisión de Philadelphia, pero cuestionó los tiempos para comunicar la baja de Nocioni; Prigioni dijo que la Argentina perderá "intimidación y presencia en la cancha".

KAYSERI.- El día de duelo terminó. Todo parece haber vuelto a la normalidad en el seleccionado argentino. Las bromas y las risas se escuchan nuevamente en el hall del hotel. Atrás quedaron las caras largas y de tristeza ocasionadas por la baja del Chapu Nocioni del Mundial. 

Por primera vez, luego de la mala noticia, los jugadores argentinos rompieron el silencio. El capitán del seleccionado, Luis Scola, y el base titular del equipo, Pablo Prigioni, brindaron una conferencia de prensa en un improvisado salón porque el asignado inicialmente estaba ocupado por los jugadores y la prensa serbia. 

Como se esperaba, la primera pregunta fue sobre cómo cayó en el plantel la noticia de Nocioni. "Lo del Chapu nos golpeó, pero ya está, pasamos la página", aseguró Scola. Por su parte, el jugador del Real Madrid expresó su dolor: "Personalmente me siento triste porque sé el deseo que tenía de jugarlo". 

Ambos jugadores coincidieron en que la ausencia del jugador de Philadelphia no influirá ni táctica ni estructuralmente en el armado del equipo. "No influye en el nivel de juego porque prácticamente no jugó en la preparación. Es más, habría que haber cambiado si finalmente jugaba", sostuvo el capitán del seleccionado. 

Por otro lado, Prigioni fue más directo: "Es una tontería no reconocer que Chapu tiene un estilo de juego que no tienen ninguno de los otros tres. Vamos a perder esa intimidación y esa presencia que él tiene en la cancha. Pero Pancho (Jasen) y Fede (Kammerichs) están en un excelente nivel y creo que lo podemos disimular bastante bien" 

La decisión de Philadelphia. Scola manifestó que está de acuerdo que la franquicia cuide a sus jugadores, pero se mostró molesto por el momento en que lo decidió. "Philadelphia está en su derecho. Es lógico y entendible porque está reglamentado. Pero no pasó nada raro estos días, la evolución era la que se esperaba. Esto se podría haber vislumbrado hace dos semanas y nosotros ahora nos hubiésemos olvidado del tema", disparó. 

Chapu y Mata. Chapu Nocioni permanecerá junto al plantel por los primeros tres partidos. Después verá si tiene que volver a EE.UU. o irá a la Argentina. Por su parte, su reemplazante Marcos Mata llegará a la 1 de la madrugada, el mismo día del debut. 

El debut. La Argentina debuta mañana, a las 15.30 (hora argentina), frente a Alemania. "Es un equipo muy serio, que respeta los sistemas y que no depende tanto de un jugador como lo hacía en los torneo anteriores [por Dirk Nowitzki, ausente]. Ahora, lo que más se destaca de ellos es el juego en equipo", explicó Prigioni. 

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:47
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué no pensar en pedir que cancelen el contrato de televisación de la NBA? No solucionará este problema pero sentará posición para los próximos torneos mundiales. Sino los desprestigian.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016