Deportes

Atlético Madrid se consagró campeón de la Recopa Europea

El equipo español superó al Inter de Italia por 2 a 0 con goles de José Reyes y el Kun Sergio Agüero y levantó el trofeo internacional que se puso en juego en el estadio Louis II de la ciudad de Mónaco. Sobre el final del pleito Diego Militó falló un tiro libre penal.

El Atlético de Madrid, con un gol de Sergio Agüero , derrotó al Inter de Milán, en la final de la Supercopa de Europa. El gol del "Kun", el segundo de su equipo, fue a los 38 minutos de la etapa final, tras empujar en el área chica un centro del portugués Simao.

El "colchonero" se había puesto en ventaja a los 16 minutos de esa etapa, a través de José Antonio Reyes. Es la primera vez que el conjunto español logra este título, que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones con el campeón de la Uefa Europa League.

El trofeo comenzó a disputarse en 1973 con el partido entre el Ajax Amsterdam (Holanda) y el Glasgow Rangers (Escocia), y hasta 1999 enfrentaba al campeón de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) y al campeón de la desaparecida Recopa de Europa.

Desde 1998, la final de la Supercopa se juega a partido único a finales de agosto en el Estadio Luis II de Mónaco, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada. Ni el Inter ni el Atlético pudieron quedarse con el trofeo.

Para este partido, la FIFA dispuso que actúen dos árbitro más, uno detrás de cada arco, como una prueba para mejorar los fallos en esa zona de la cancha.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:18
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona