Deportes

Pico Mónaco: "A mi mismo no me miento"

A los 26 años, el tenista ya no sueña con sentirse un jugador de elite o ganar un Grand Slam. Sin embargo, cree en su espera para jugar el US Open, que puede llegar a ser top ten.

Casi todo el año fue "duro" para Juan Mónaco. Para evitar una operación en la muñeca izquierda, probó de todo, hasta que paró después de Roland Garros. Volvió hace poco, en Cincinnati. Trata de controlar la ansiedad, porque como él mismo dice "Pico Mónaco es sinónimo", y porque no niega que "es cierto que por ahí en el medio del partido te ratoneás un poco", pensando en si esta vez se sentirá definitivamente bien. 

Está en eso mientras espera, ya en Nueva York, su debut en el US Open. Pero antes habló con La Nación de cosas que cualquier jugador se plantea en el promedio de su carrera: ni más ni menos que la diferencia entre los sueños de los 18 años y la realidad de los 26, mirando hacia el futuro. 

"Siento que estoy en la mitad de mi carrera, que puedo rendir cuatro o cinco años más. Físicamente tengo buena genética. Mentalmente me siento bien, con experiencia. Por hache o por be, cuando estuve entre los 20 mejores aparecieron algunos problemas físicos que no me dejaron ver exactamente cuál era mi techo. Tuve neumonía, me rompí los ligamentos de un tobillo. Entonces, internamente siento que me debo algo a mí mismo. Aprendí muchísimo. Lo que tengo que hacer es realizarlo. 

-¿En qué momento un jugador dice: "Ok, soy bueno, pero no llego a ser top ten o ganar un Grand Slam"? ¿Tus sueños son alcanzables? 

-Cuando uno es chico es inconsciente. A los 18 o 19 años soñaba con ganar un Grand Slam, con ser número 1. Está claro que a los 26 años, con siete en el circuito, sabiendo lo que puedo rendir, no te voy a decir que voy a ser N° 1 o ganar un Grand Slam. Sí sueño con meter dos tremendas de Grand Slam, hacer semifinales. Lo hice en una semana, necesito dos. Y creo que top ten puedo ser. Top 5 es muy complicado, pero puedo tocar el top ten y voy a luchar por eso hasta el final. 

Continua leyendo esta nota de Canchallena aquí.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016