Deportes

Platini quiere cinco árbitros pero no videos

El presidente de la UEFA no cree que la tecnología aplicada al fútbol pueda ayudar. Apuesta por los hombres vestidos de negro para captar todas las acciones del juego.

Los últimos inconvenientes acontecidos en el Mundial de Sudáfrica provocaron fuertes reclamos para implementar el uso de la tecnología en el fútbol .

Ante ello, Platini sostuvo que cinco árbitros, sistema utilizado por primera vez en la Liga Europa de la pasada temporada y será probado esta campaña en la Liga de Campeones, es la solución. ‘’Para mi es una muy buena solución, y siempre la defenderé porque me parece que es la única solución’’, dijo.

Sobre la utilización de la tecnología señaló que “soy muy comedido porque creo que si tienes un árbitro adicional, él puede ver tan bien como la tecnología’’.

Platini quería que el sistema de árbitros adicionales fuese utilizado en las eliminatorias para la Eurocopa de 2012, pero dijo que la FIFA se negó según informa el Diario Popular.

A su vez insistió que el aumento en árbitros en las canchas de las competencias europeas reducirá los errores. El experimento con cinco árbitros contempla la ubicación de jueces detrás de cada arco, además del árbitro principal y los dos líneas. ‘’Los ojos siempre han funcionado, así que favorezco más probar la experiencia de los árbitros para ver si entró la pelota’’, señaló el francés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016