Deportes

El Milán cerró con el Barça el precio de Ibrahimovic: 40 millones de euros

Según Mediaset, sitio web propiedad del presidente del Milán, Silvio Berlusconi, la entidad rossonera pagaría 40 millones de euros en tres años, a razón de 15, 15 y 10 millones de euros por temporada. Además, el jugador habría aceptado bajar su sueldo de 9 a 8 millones por año. Según Mediaset, los 12 que se manejaban hasta ahora incluían los premios por objetivos. El contrato de Ibrahimovic con el Milán sería por cuatro años.

Barcelona y Milán podrían haber llegado ya a un acuerdo sobre el precio de Zlatan Ibrahimovic y sobre las condiciones de pago. Según Mediaset, sitio web propiedad del presidente del Milán, Silvio Berlusconi, la entidad rossonera pagaría 40 millones de euros en tres años, a razón de 15, 15 y 10 millones de euros por temporada.

Además, el jugador habría aceptado bajar su sueldo de 9 a 8 millones por año. Según Mediaset, los 12 que se manejaban hasta ahora incluían los premios por objetivos. El contrato de Ibrahimovic con el Milán sería por cuatro años.

Sin embargo, el Milán busca ahora cómo hacer frente a la operación. Para ello pretende vender a Huntelaar y Flamini y pagar a Ibrahimovic con los 8,5 millones que se ahorraría en sus fichas (tres gana el holandés, 5,5 el francés).

Por Huntelaar tiene una oferta del Schalke 04 que podría rondar los 14 millones de euros. Por Flamini no hay ofertas, pero la esperanza del Milán es que, dado el buen cartel del jugador en Inglaterra, algún equipo de la Premier pueda pagar 8 o 9 millones. Flamini llegó al Milán a coste cero.

Las negociaciones

Adriano Galliani, consejero delegado del Milán; Mino Raiola, representante del sueco, y Sandro Rosell negociaron esta mañana en el Camp Nou la posible venta del jugador al equipo italiano durante dos horas y pudieron llegar al acuerdo, condicionado a que el Milán encuentre la fórmula para cumplir el compromiso económico.

Tras la cumbre, Galliani estuvo en casa de Ibrahimovic convenciendo al sueco para que se bajase el sueldo. Galliani, tras el encuentro, confirmó que las conversaciones se reanudarán mañana.

El dirigente italiano confirmó que está descartada la opción de que el sueco sea cedido: "Si se hace la operación, será un traspaso. Pero Ibrahimovic aún no es futbolista del Milán".

Tampoco se incluirán jugadores como moneda de cambio, pese que se había especulado con que Borriello acabase en el Barça: "Los jugadores que quiere el Barcelona no están en venta y los que podemos vender no le gustan al Barça".

El Milán, en cualquier caso, maneja una alternativa más barata, la de Robinho, jugador con el que no cuenta el Manchester City y que se negó a ser traspasado al Fenerbahçe pese al acuerdo entre los clubes porque prefiere jugar en Italia o en España.

Ibrahimovic llegó al Barcelona la temporada pasada en un trueque con el Inter, que consiguió los servicios de Etoo más 45 millones. El sueco no rindió lo esperado, tampoco caló en el vestuario y ha acabado enfrentándose a Pep Guardiola. Si se marcha al Milán, se encontraría con el Madrid en la Liga de Campeones.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016