Deportes

Alonso: "Es un circuito muy especial y todos los pilotos queremos ganar aquí"

Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy que el circuito de Spa-Francorchamps, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bélgica, es muy especial para todos los pilotos y todos quieren ganar en él. "Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia. Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año.

Alonso, que ganó en este circuito en el año 2000 en Fórmula 3000, añadió: "de los circuitos de casa, Mónaco, Monza, Suzuka, es Spa el único que se resiste y a ver si puede ser este año".

El español señaló que este trazado es especial "por su longitud, siete kilómetros". "Te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas para este circuito y lo hace muy divertido de pilotar".

Del desarrollo del campeonato hasta la interrupción del campeonato por las vacaciones veraniega, Fernando Alonso comentó: "Ha ido relativamente bien. Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos"

"Sabemos las dificultades que hemos tenido hasta ahora y sabemos que tenemos que mejorar. En las siete carreras que faltan empieza un campeonato nuevo, un esprint, y tenemos que hacerlo mejor que los demás. El que lo haga mejor en las siete será campeón", agregó.

Para Alonso la clave para conseguir el mundial es "gestionar las carreras perfectas. No podemos tener problemas con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y hay que tener ese pelín de suerte para acertar".

"Hay que ser mas rápidos que nuestros rivales para evolucionar el coche y también hay que gestionar el estrés o la presión del mundial mejor que los demás, y esperemos que esa sea nuestra ventaja", señaló.

"Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas y tanto Hamilton como Button como yo, que ya tenemos algún mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato mas tranquilos que los dos pilotos de Red Bull", comentó.

Por último ha señalado Fernando Alonso: "traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic