Sabores gourmets y excelentes espumantes, en la noche de los sibaritas mendocinos

Los integrantes del Club Gourmet de Mendoza organizaron un nuevo encuentro en el flamante restaurante de Bodegas Chandon, en Luján de Cuyo. En la nota, enterate en detalle del delicioso menú y de la novedosa propuesta que brinda la casa vinícola.

En su tradicional cena mensual, los miembros del Club Gourmet Mendoza fueron especialmente invitados al recientemente inaugurado restaurante de Chandon, en Luján de Cuyo.

El espacio propone a mendocinos y turistas un ambiente único, relajado y elegante en el medio de su bodega. La propuesta se enriquece con la posibilidad de degustar los productos de la casa vinícola y en perfecto maridaje con sus espumantes.

Jorge Bobillo, Tatiana Casero -del área de Turismo
de Chandon- y Jorge Ripa, en medio de un brindis.

Varios pasos de una muy particular gastronomía compuesta por entrada, originales pasos medios y, como protagonista, el plato principal.  Por supuesto, deliciosos postres se transforman en el broche de oro.

El menú. El servicio de maridaje es totalmente especializado, supervisado especialmente por su chef en Jefe, Marcos Zabaleta, y un destacado equipo de colaboradores.

La entrada, acompañada de Chandon Extra Brut, consistió en una sopa de zanahorias baby, carpaccio de langostinos y emulsión de remolachas. Luego llegó un paso medio: salmón a la manteca de pimentón y empanadas de chorizo con hongos maridadas en espumante (servidos de la mano de un Barón B Extra Brut).

El plato principal se sirvió con una copa de Chandon Cuvee Reserve Pinot Noir; tasting de conejo de granja con risotto al portobello y lima y finalmente, una panacotta de rosas con caviar de fresas y creme bruleé de lavandas fue la dulzura final que, junto a un brindis con Chandon Cuvee Reserve Chardonnay, coronó una cena memorable.

En el espacio hay una pizarra en la que se dejan
frases relacionadas con la vitivinicultura.
La propuesta de Chandon a los expertos integrantes del Club Gourmet Mendoza, realmente, los dejó sorprendidos. “Toda la comida, maridada y acompañada con espumantes, nos pareció una verdadera novedad para Mendoza. Creemos que es renovadora, desafiante y exquisita”, expresó uno de los socios.

Los anfitriones. Tatiana  Casero, responsable del Centro de Visitas de Chandon; el gerente de enología, Onofre Arcos; el enólogo Diego Ribert y Alejandra Merín, del área de Prensa y Comunicación de la empresa fueron los encargados de recibir a los invitados.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial