Deportes

"Chapu nunca se había preparado así para un torneo"

Claudio Villanueva es el representante de Nocioni y le pegó a los directivos de los Sixers: “No se puede definir una situación a partir de una resonancia magnética”.

Andrés Nocioni no podrá estar entre los 12 argentinos que disputarán el mundial de Turquía y que en su lugar irá Marcos Mata. Pasadas unas horas, y habiendo digerido un poco más la situación, Claudio Villanueva, quien se autodenominó "como un padre para el jugador", explicó un poco la situación.

El representante, también dolido, comentó: “Lo que pasa es que hay una cláusula que tienen los equipos de NBA con FIBA que si el jugador está lesionado, pueden impedirle que juegue, no lo pueden hacer en cualquier circunstancia, sólo cuando están lesionados”.

Villanueva, que también representa a otros grandes jugadores como Luis Scola o Pablo Prigioni, apeló un poco al sentido común: “Lo que no podemos perder de vista es que Chapu está lesionado, entonces yo trato de caminar por la mitad de la calle, por miedo a desbarrancarme, porque también me da bronca esta situación. Lo mismo que le da bronca a Chapu, pero él está lesionado y los tipos tienen el derecho a hacerlo”.

Que comprenda la situación de los Sixers de Filadelfia no le impide criticar la forma en que se manejaron: “Yo creo que el error fue que no lo hicieron ver clínicamente, es decir que lo vea un médico de confianza de ellos, ya sea de Filadelfia o de la selección de Estados Unidos que está en Turquía, pero no se llegó a concretar y quedó en el no. Lo que yo puedo objetar es que no se puede hacer una definición de la situación a partir de una resonancia magnética. Con sólo eso no se puede definir absolutamente nada, no es una fractura, acá es una situación del día a día que un medico tiene que palpar lo que pasa día a día”.

Consultado sobre el ánimo del jugador, contó: “Está dolido, triste. Nunca Chapu se preparó para un torneo como ahora. Estaba bárbaro, hecho un violín. A él le quedaba una espina del último mundial con ese último tiro ante España, pero no hay que darle muchas vueltas, el deporte profesional es así”.

Sobre las quejas de Germán Vaccaro, presidente de la CABB, y del entrenador Sergio Hernández, consideró: “Germán y Sergio están hablando desde la mitad de la situación, pero existe otra mitad que es la de los tipos de Filadelfia, es legal y lo tenemos que aceptar”.

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016