Deportes

Simeone se reunió con los dirigentes de River por los refuerzos

El flamante entrenador ‘millonario’ almorzó con el principal directivo del club de Núñez, en ausencia del presidente, José María Aguilar, aunque no se llevó demasiadas precisiones. Viajó desde Punta del Este para pasar las fiestas en Buenos Aires.

Diego Simeone se reunió este lunes en Buenos Aires con Mario Israel, el hombre fuerte de la dirigencia de River Plate en ausencia del presidente José María Aguilar, para tratar el tema refuerzos del plantel, a diez días del comienzo de la pretemporada en Mar del Plata.

El flamante entrenador riverplatense abandonó por las navidades su estancia en Punta del Este, donde se encontraba de vacaciones, para ponerse al tanto personalmente de las gestiones encaminadas por la dirigencia "millonaria".

Las respuestas que encontró el ’Cholo’ durante el almuerzo que sostuvo en Puerto Madero con Israel no le arrojaron demasiadas certezas. El principal tema a resolver pasa por las diferencias que mantiene la directiva de River con los conductores del fútbol mexicano a raíz del truncado pase de Ernesto Farías, al Toluca. Esto traba la incorporación del delantero uruguayo Sebastián Abreu, que juega en los Tigres de Monterrey y pidió quedar libre pese a que le quedan seis meses de contrato, para ir a River.

Claro que los dirigentes, enterados del objetivo final del oriental y de River, empezaron a entorpecerle la salida, algo que el propio Aguilar, quien se encuentra en México, donde pasará la Navidad -regresará al país el próximo jueves- intentará destrabar en estos días.

Pero desde Buenos Aires también se están haciendo gestiones por el zaguero ex Newell’s Facundo Quiroga, que se quiere ir del Wolfsburgo alemán y al que Simeone quiere con urgencia, porque Nicolás Sánchez se podrá sumar a la pretemporada recién el 15 de enero (el resto comenzará el jueves tres).

También Diego Placente está en la mira de Simeone, pero acá debe lidiar con Ramón Díaz, que lo conoce muy bien y se lo quiere llevar a San Lorenzo. También quedó descartado Roberto Ayala, a quien el "Cholo" sondeó para reemplazar a Federico Lussenhoff, cuyo destino está en Rosario Central o Banfield.

Y además se irá Fernando Belluschi al Olympiakos griego, aunque en la negociación podría ser canjeado, además de una buena suma de dinero, por el ex Lanús Rodrigo Archubi. Otro que partirá posiblemente el próximo miércoles es el delantero colombiano Radamel Falcao García al Fluminense, de Brasil.

Así las cosas, Simeone colgó en el arbolito de Navidad muchas ilusiones pero pocas realidades, aunque los regalos que desea pueden llegar para fin de año, siempre si hay plata de por medio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016