Deportes

Argentina y Serbia, favoritos de grupo con la misión de evitar a EEUU

Ambas selecciones se perfilan como los grandes favoritos de un grupo A del Mundial de básquetbol teóricamente asequible para ambos y en el que el principal objetivo será acceder a octavos en una buena posición, para evitar un eventual cruce con Estados Unidos.

También tratarán de evitar ese difícil reto los otros dos equipos que parecen en buena situación para entrar entre los cuatro primeros, Australia y Alemania, mientras que para angoleños y jordanos superar la primera fase ya sería un éxito.

Argentina, con un grupo aún con la huella de la Generación de Oro que ganó el oro olímpico en Atenas-2004, tendrá que hacer frente a la importante ausencia de su estrella Emanuel Ginóbili, a la ausencia anunciada este jueves de Andrés Nocioni por lesión y a las dudas generadas durante la preparación.



Al frente de los doce de Sergio Hernández está Luis Scola (Houston Rockets), secundado por otras figuras albiceleste de la todopoderosa liga estadounidense (NBA), como Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Fabricio Oberto (Washington Wizards).

"No tenemos presión. Queremos hacer un gran Mundial, lograr un buen resultado, pero no sabemos qué pasará. Nosotros nos esforzaremos por hacerlo lo mejor posible, eso seguro", comentó Scola sobre las perspectivas del equipo.

El principal adversario por el liderato de la llave parece ser Serbia, un territorio histórico del básquetbol que busca su primer título como país independiente, después de participar en la última edición (Japón-2006) junto a Montenegro.



El técnico Dusan Ivkovic es uno de los menos afectados por la plaga de bajas y ausencias que asolan a otras formaciones y ha sabido construir un bloque que aúna experiencia y juventud, en un cóctel que hasta el momento parece funcionar, incluida una plata europea en 2009.

Entre las figuras a seguir estarán Milos Teodosic, subcampeón con el Olympiakos griego en la Euroliga esta temporada, o el pívot Nenad Krstic, que podría ser sancionado por la Federación Internacional (FIBA) tras lanzar una silla a un jugador griego en un partido amistoso premundialista, desencadenando una pelea.

"Argentina va a ser seguramente nuestro rival más duro en la primera fase, nuestro partido contra ellos será muy duro", avisó Ivkovic.

Por detrás parece estar Alemania, que se estrena el sábado ante los argentinos y que llega como una de las grandes incógnitas, muy herida por la baja de su principal estrella, el ala pívot de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki, que guió al equipo a su último gran resultado, el bronce en el Mundial de hace ocho años en Indianápolis (Estados Unidos).



Para los australianos, Turquía-2010, tras una buena fase de preparación, supone la oportunidad de poder volver a resituarse en el planeta básquet, emulando al equipo que pudo acabar quinto en 1994. Para ello, el equipo cuenta con una dupla estelar formada por dos NBA, David Andersen y Patrick Mills.

El resto del grupo A se completa con una cenicienta habitual en los Mundiales, Angola, que dominó la última Copa de África y que tratará de defender el honor del continente con su carismático pívot Joaquim Kikas Gomes, y Jordania, que se estrena en el torneo, gracias a su bronce en el último campeonato asiático.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016