Deportes

Rugby: Báez y Cortese vuelven a los Jaguares

Los jugadores de Liceo Rugby fueron citados para la concentración en Corrientes este fin de semana la cual culminará con un encuentro ante el Seleccionado de la URNE.

El tercera línea y el pilar de Liceo Rugby y el seleccionado mendocino no podrán estar este sábado en la provincia jugando la útlima fecha del Top 9 Cuyano ya que han sido citados para ser parte nuevamente de los Jaguares.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade viajará el jueves por la mañana hacia Corrientes, y por la tarde llevará a cabo el primer entrenamiento, que se basará en el repaso de los códigos y en el desarrollo de los movimientos generales de juego.

"Es muy importante para cualquier equipo tener tiempo de trabajo antes del comienzo de la competencia, y no que se tengan que conocer los jugadores durante la misma. Por este motivo, es muy positiva esta oportunidad que tenemos para entrenarnos y para jugar partidos amistosos", señaló el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade.

El viernes, el conjunto Nacional entrenará en doble turno. Por la mañana practicarán por separado los forwards y los backs, donde los delanteros harán line-out y scrum, mientras que los tres cuartos ensayarán movimientos de primera fase, defensa y contraataque. La práctica vespertina consistirá en lanzamientos del juego a partir de formaciones fijas.

"El plantel, salvo seis chicos nuevos, está compuesto por jugadores que ya han tenido su experiencia en algún Seleccionado Nacional. A la mayoría ya los conozco y los nuevos que fueron convocados es porque están atravesando un buen presente en sus clubes y queremos probarlos y ver si se adaptan al sistema y pueden ser alternativas en algún puesto", añadió el tucumano.

La Concentración culminará con un encuentro amistoso entre los Jaguares y el Seleccionado de la Unión de Rugby de Nordeste, que se llevará a cabo a las 15:00, en las instalaciones de Taraguy R.C.

"El objetivo de esta Concentración pasa por evaluar a los jugadores que se incorporan y empezar a preparar el equipo para la American Cup y la gira por Rusia. Estos partidos, empezando por el de Nordeste, nos servirán mucho para llegar con ritmo al primer partido de la competencia", culminó Hourcade.

Cabe destacar, que tras esta concentración, el Seleccionado de los Jaguares tiene previsto realizar dos más antes de la participación en la American Rugby Cup 2010, que se jugará en Córdoba, entre el 5 y 16 de octubre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic