Deportes

Golf: Ángel Cabrera no quedó lejos en New Jersey

El argentino firmó una tarjeta de -3 en la primera jornada del Barclays que se realiza en la ciudad norteamericana. Mas atrás aparece Andrés Romero que terminó con  2 .

En medio de un gran dominio de la jornada de los estadounidenses, con Tiger Woods a la cabeza (-6), los latinoamericanos hicieron un gran papel en el Ridgewood Country Club, Liberty National Golf Club, tanto el colombiano Camilo Villegas (-4) como Angel Cabrera (-3). Mucho más lejos quedó Andrés el Pigu Romero (+2), quien quedó en el escalón 94 de la primer jornada.

MIRÁ LA CLASIFICACIÓN

Esta es la crónica de la jornada: En su primer torneo desde el divorcio, jugó por lejos su mejor ronda del año el jueves en el Barclays, falló un solo fairway y tres greens y firmó una tarjeta de 65 golpes y seis golpes bajo el par.

"Se siente muy bien estar en control de mi pelota durante toda una ronda", declaró Woods.

La confianza de Woods era evidente, luego de que le preguntaron en la conferencia de prensa posterior a su ronda si todavía creía que podía romper el récord de majors ganados de Jack Nicklaus.

"Absolutamente", sentenció Woods. "Yo lo veo de la siguiente manera: Ben Hogan ganó sus nueve majors a mi edad o más grande. Todo niño aspira a ese récord y esa es mi meta".

Tanto parecía haber cambiado desde su accidente de auto en el Día de Acción de Gracias, las revelaciones de su adulterio, cinco meses sin jugar y un divorcio, que oficialmente se llevó a cabo el lunes.

Su golf no había sido muy bueno, a tal punto que Woods inició la Copa FedEx en el puesto 112 de 125 jugadores clasificados.

Esta fue su mejor ronda en 46 vueltas, cuando hizo 62 en el BMW Championship del año pasado, y el timing no pudo haber sido mucho mejor. Necesita una buena semana, comenzando con pasar el corte, para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs.

Y mientras Woods fue el primero en admitir que fue apenas una ronda, no podía haber pedido un mejor inicio.

Utilizó su driver apenas dos veces, dado que decidió que su madera 3 sería suficiente para la distancia de Ridgewood.

"Lo más importante es pegar desde el fairway", dijo Woods.

Aunque la única vez que sacó su driver de su bolsa, terminaron siendo sus mejores tiros del día.

Sin viento en el par 4 de 291 yardas del hoyo 5, Woods pegó un fade con su driver, y dejó su bola a 15 pies del hoyo, aunque su águila se quedó apenas corta.

El otro drive fue en el 18, cuando pegó una salida de más de 300 yardas al medio del fairway.

Sólo los mejores 100 en las posiciones tras esta semana podrán participar en el Deutsche Bank Championship.

"Calculo que si gano, debería estar bien", afirmó Woods.

Por primera vez en el año, tiene razones para creer que eso es posible.

Mientras tanto, fue un buen comienzo también para los latinoamericanos. El colombiano Camilo Villegas hizo 67, y los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero 68 y 73 respectivamente; todos están expectantes.

Fuente: Espndeportes.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic