Deportes

La ex capitana de Las Leonas confía en que ganarán el título

Magdalena Aicega afirmó que "no se puede negar que Argentina es un favorito al título" del torneo mundial de la especialidad que comienza el domingo próximo en Rosario.

La ex leona, Magdalena Aicega sostuvo: "La verdad es que tanto por lo que viene demostrando el equipo como por lo que significa la localía, las Leonas son candidatas a ganar el torneo".

Argentina competirá en el Mundial entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Integrará el Grupo B de la primera fase junto con los seleccionados de China, Corea del Sur, España e Inglaterra Aicega también aseguró que a pesar del éxito de las Leonas, "sigue siendo un deporte chico".

Aicega, campeona mundial con el seleccionado argentino en 2002, sostuvo que "en relación con los otros deportes, el hockey sigue siendo un deporte chico" y puntualizó la necesidad de tener "un seleccionado profesional".

La defensora, de 36 años, con casi 300 partidos jugados con la camiseta del seleccionado nacional, destacó que, a partir de las aparición de las Leonas (Juegos OLímpicos de Sydney 2000), "el hockey creció muchísimo".

Sin embargo, Aicega reclamó la necesidad de "profesionalizar" el seleccionado argentino.

"Las chicas del seleccionado se entrenan como profesionales, todos los días en doble turno. Si están dedicadas al hockey de 8 a 20 horas, tienen que cobrar por lo que hacen", explicó.

La ex capitana del seleccionado aclaró que "ninguna de las jugadoras se dedica al hockey para ganar plata, pero si se trata de una actividad que insume tanto tiempo, debe tener otra estructura".

"No podés seguir ese ritmo de entrenamientos durante toda la carrera y cuando te retirás, no tenés nada. Ni ahorros ni un medio de vida", agregó.

Aicega afirmó que la disputa del campeonato Mundial en Rosario, a partir del 29 de agosto, tiene que servir "para que el hockey siga creciendo".

"El Mundial garantiza una enorme difusión y eso genera una rueda que permite que se acerquen los sponsors. En ese sentido, se trata de un torneo muy importante", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016