Deportes

General San Martín hizo historia en el básquet femenino

Por primera vez en la historia el club de calle Perú se coronó campeón del básquet femenino en Primera. San Martín consiguió también el titulo en juveniles y cadetas. Las campeonas y su técnico conversaron del gran lauro con MDZ.

“El cambio de entrenador y la nueva forma de trabajo fueron la clave de nuestro triunfo”, comenzaron al unísono las tres jugadoras de San Martín, aún eufóricas por el titulo obtenido.

Gabriela Herrera, Ariadna Santín y Gabriela Villafañe visitaron  nuestra redacción y comentaron junto al entrenador Manuel Garces la alegría de lograr el primer titulo en el básquet local para San Martín.

El técnico tiene contrato hasta fin de año y las jugadoras no titubearon a la hora de manifestarle que se quede en la institución: “Estoy muy cómodo en el club, sumamos horas de trabajo y eso fue muy importe” y agregó “Yo tengo contrato hasta fin de año, después veremos si me quedó o no, pero acá estoy muy bien”, manifestó Garces.

“Para mi es una alegría enorme darle el primer titulo en primera a este club, además fue todo en una semana, primero el campeonato de juveniles y después el de primera”, manifestó el técnico.

Para el plantel el objetivo primordial era vencer a Petroleros YPF, club que junto con Obras tiene la hegemonía del deporte a nivel local. “En la fase regular Petroleros nos ganó los dos partidos y en la primera final el resultado sorprendió a los dos equipos. Ellas no esperaban perder y nosotras no nos imaginábamos ganar”, manifestó Gabriela Villafañe.

El certamen fue bastante duro, pero sobre todo por la distancia entre partido y partido. Se juegan dos rondas todos contra todos entre los cinco equipos participantes, de los cuales uno es de San Luis. Luego llegan los plays off  y allí las finales al mejor de tres.

“En la primera final empezamos perdiendo por 9 puntos y al llegar al entretiempo teníamos dos jugadoras lesionadas y otras con cuatro faltas. Manolo nos dijo que ese era el partido para salir campeonas y por suerte dejamos todo para ganar el primer chico, que fue la llave al titulo”, comentó Ariadna Santín.

Los cuatro integrantes del conjunto campeón insisten que la gran virtud para llegar al campeonato fue el grupo. “Nuestra gran virtud fue la unión del grupo que se trasladó al campo de juego y dió sus frutos”, comento Gabriela Herrera.
 
La idea de las chicas es poder jugar la Liga Nacional, pero para tal cometido es necesario mucho apoyo, fundamentalmente económico. “Para jugar esta liga es muy importante el apoyo y lamentablemente aquí falta mucho” dijo Garces y agregó: “El nivel del básquet femenino es malo por que no hay subsidios por parte del gobierno, cuando en verdad debería apoyarse más las actividades que alejen a los adolescente de la calle y los malos hábitos”.

Para continuar en el tema Gabriela Herrera agregó que lo que falta es un poco de difusión por parte de los medios: “Las nenas que comienzan a practicar algún deporte, quieren ser Leonas por que eso si se ve todos los días en la televisión”.

Cuatro protagonistas de un club que logró su primera estrella en el básquet femenino local. Diferentes posturas y experiencias que inevitablemente recalan en un mismo pedido. Apoyo al básquet local para que este torneo un poco devaluado de 5 equipos vuelva a ser lo que en algún momento fue.

Salud campeonas que la dedicación al trabajo y el esfuerzo colectivo brinde en el 2008 los objetivos pautados por todos. Larga vida al básquet femenino y consolidación en nuestra tierra.

El Plantel

Gabriela Martínez
Laura Passolano
Amaike Russian
Mercedes Vivas
Natacha Pérez
Ariadna Santín
Macarena Valverde
Gabriela Olmos
Victoria Rubia
Jimena Torres
Gabriela Herrera
Gabriela Villafañe

PF Jackie Pérez
DT Manuel Garces.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016