Gioja confirmó el hallazgo de petróleo en San Juan

El gobernador dijo que lo toma "con cautela", ya que "resta realizar los estudios sobre las factibilidades comerciales, y los estudios geoquímicos, y sísmicos". El hidrocarburo fue encontrado en Jáchal, a 170 kilómetros de la capital provincial.

Gioja dijo que al final del año que viene terminarán los estudios iniciales y que , además, la noticia lo pone "muy contento".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó este lunes el hallazgo de petróleo en Jáchal, 170 kilómetros al norte de esta capital, y destacó que es la primera vez que se detectan hidrocarburos en la provincia.

El mandatario provincial explicó que en un primer momento se habló de vestigios de petróleo y sostuvo que "nosotros lo tratamos con mucha cautela, porque si bien está confirmado" que se trata del hidrocarburo, "ahora se empezaron a realizar los estudios sobre las factibilidades comerciales, y los estudios geoquímicos, y sísmicos de 2D y 3D".

"Al finalizar el año que viene vamos a tener finalizados esos estudios, y recién entonces vamos a poder determinar la calidad del líquido extraído y la relación costo-beneficio, ya que tenemos que tener en cuenta que ese pozo es el más profundo del país", señaló Gioja en diálogo con Télam.

El gobernador se manifestó "muy contento", porque "es la primera vez que se encuentra petróleo en San Juan, pero somos prudentes, ya que no tenemos ninguna necesidad de gastar a cuenta".

El jueves próximo Gioja mantendrá un encuentro con directivos de la empresa Oil MyS, quienes darán el primer informe técnico del material recogido en el pozo ubicado en Huaco, departamento de Jáchal, y que con 5.000 metros es el más profundo del país.
 
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 17:52
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece fenómeno. Creo que ello no solo debe alegrar a los sanjuaninos, sino que además debe alegrarnos a todos los argentinos. Pues tratándose de una fuente importante de energía debe valorarse, siempre y cuando un alto porcentaje del producido quede en el país y sobre todo en San Juan. Creo que si no hubiese estado el gobernador actual, ello no hubiese ocurrido. Por lo tanto, el suceso es una muestra más de lo mucho que se mueve Gioja a nivel nacional e internacional a fin de conseguir cosas para la provincia vecina tendiendo a que se destaque y lleve progreso. Es una pena que en Mendoza no hayamos tenido un gobernador de las caracteristicas de Gioja. Esperemos ver que sucede con el actual Jaque. Pueda ser que tenga similares inquietudes. De no ser así, dentro de no mucho tiempo, por lo que veo, San Juan le quitará el liderazgo a Mendoza en muchos aspectos. Mendoza necesita que sus gobernantes, en sus distintos poderes, dejen de lado intereses mezquinos y se dediquen más a trabajar para la provincia. Hasta ahora, y a pesar de varios años de democracia, la provincia de Mendoza no sale de su estancamiento por falta de interes, capacidad y preocupación de quienes la dirigen. Por otro lado , su economía, debe dejar de depender solo de la uva y el vino, que solo beneficia a acaudalados viñateros y bodegueros, los cuales muchos de ellos ni siquiera son de esta provincia. En ese aspecto, los sanjuaninos (gobierno y oposición), han sido más inteligentes ( por no decir más vivos). Estos además de continuar disfrutando de PROMOCIONES INDUSTRIALES que además han perjudicado y siguen perjudicando a Mendoza se siguen moviendo para conseguir más cosas, entre ellas dándole impulso al turismo y a la minería que hasta ahora les está dando muy buen resultado. -CONCLUSIÓN : ¡ FELICITACIONES SAN JUAN MORALEJA : Políticos y Gobernantes de Mendoza, aprendan y sigan el ejemplo de los sanjuaninos.
    1
En Imágenes