Deportes

La prensa ecuatoriana consideró "mínima" la diferencia de la Liga 

Los medios coincidieron hoy en señalar que la ventaja conseguida anoche por la Liga Deportiva Universitaria de (2-1) por el partido de ida de la final de la Recopa "fue escasa", de cara a la revancha del 8 de septiembre en la cancha de Quilmes.

Los medios de Ecuador también coincidieron en destacar la labor del delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, (ex Racing y Huracán), autor de los dos goles del conjunto blanco dirigido por Edgardo "Patón" Bauza.

El diario El Comercio tituló hoy que "Liga de Quito afrontará la gran final con apenas un gol de ventaja", agregando que "la habitual contundencia con la que el local derrota a sus rivales no apareció ayer en la Casa Blanca".

"Liga no supo imponer sus condiciones y sufrió más de lo acostumbrado para hacerse con la victoria en la primera final de la Recopa Sudamericana", añadió el periódico.

De Barcos se dijo que "a diferencia del resto del equipo tuvo una jornada de inspiración ya que dos intervenciones suyas hicieron celebrar a los 40.000 hinchas albos que ayer se congregaron en el estadio Casa Blanca, en la fría noche quiteña".

Por su parte, La Hora consideró que "Liga ganó con lo justo" y que "los ‘universitarios” se llevaron el primer round y ahora tendrán que defender la ventaja obtenida en Ponciano, para revalidar el título de la Recopa Sudamericana".

Del ex racinguista Barcos se resaltó que lleva anotados 22 goles entre torneo local e internacionales y que anoche logró "jugadas de lujo".

A su turno, la página "ecuagol" de Internet estimó que "Liga ganó, pero no convenció" y que "el actual campeón de la Recopa tuvo muchas dificultades para poder imponerse anoche a su rival".

Para el periódico HOY "en los primero minutos, el conjunto albo fue una locomotora que, con velocidad y vértigo, llegó constantemente sobre el arco del `pincharrata´ que luego se recuperó y niveló las acciones".

En tanto, El Universo de Guayaquil dijo que "con dos goles de Hernán Barcos, Liga obtuvo la ventaja (2-1) en la primera final de la Recopa Sudamericana, al imponerse anoche a Estudiantes de La Plata, que descontó con gol de Marcos Rojo, en un encuentro en el que los argentinos supieron sacar ventaja de su funcionamiento colectivo".

"El negocio pincha fue controlar el balón en el mediocampo, en donde la figura de Juan Verón impuso la cuota de experiencia, para equilibrar el juego dinámico que intentó marcar el cuadro azucena", se agregó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic