Deportes

Sergio Batista seguirá siendo el técnico argentino después de diciembre

Por su perfil bajo, sus declaraciones sin polémicas y convocatorias cercanas al gusto del hincha, en la AFA tienen la decisión tomada. "Tiene que haber dificultades muy grandes para que no siga como entrenador", dijo Grondona.

"Tiene que haber dificultades muy grandes para que [Sergio] Batista no siga siendo el entrenador de la Selección Argentina después del 31 de diciembre", fueron las frases que eligió Julio Grondona ayer para expresarse por radio Independencia de Tucumán. 

Con estas palabras, el presidente de la AFA puso en blanco y negro algo que en la sede de Viamonte estaba casi cerrado: el Checho seguirá dirigiendo a la selección más allá de diciembre de este año con el Mundial de Brasil de 2014 como gran objetivo. 

Con el cartel de interino desechado, Sergio Batista llegará el próximo 7 de septiembre al Monumental a su primera gran exposición pública en nuestro país con un futuro por delante conduciendo al equipo nacional. Atrás quedaron las posibilidades de Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo, Américo Gallego, la vuelta de Diego Maradona... y los potenciales análisis que realizará una instrumental comisión que se creará en octubre. 

Dejar que el tiempo pase, que el torneo comience y que la atención sobre el futuro entrenador de la selección salga de escena... Todo pasa, como reza el anillo que lleva en su dedo anular Don Julio. Ahora, el que no pasará será Sergio Batista, que se quedará en el cargo y, gracias a su perfil bajo, sus declaraciones poco polémicas y sus convocatorias correctas, tendrá su gran oportunidad en el cargo. 

 En la sede de la AFA en la calle Viamonte añoraban esta tranquilidad y Checho cumplió a rajatabla el decálogo para continuar. Restan formalismos y anuncios oficiales, una aprobación por parte de la Comisión, que todavía no se creó, y la presentación del proyecto, pero como sucede muchas veces en el fútbol argentino, y casi siempre en honor a la canción de María Elena Walsh, esos son formalismos, en el mundo del revés. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016