El Programa de ahorro energético se financiará a través de los "superpoderes" que tiene la Jefatura de Gabinete

Uno de los artículos del decreto 140/07 publicado hoy en el Boletín Oficial faculta a la Jefatura de Gabinete a "disponer de la reasignación de partidas presupuestarias necesarias para hacer efectivos en la jurisdicción los planes establecidos".

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía que anunció el Gobierno Nacional, será financiado con partidas del Presupuesto que reasignará el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y que no tendrán control del Congreso.

Así fue dispuesto por el decreto 140/07 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Uno de los artículos del decreto faculta a la Jefatura de Gabinete a "disponer de la reasignación de partidas presupuestarias necesarias para hacer efectivos en la jurisdicción los planes establecidos".

Entre los considerandos de la medida oficial, el Poder Ejecutivo resaltó que "propender a la eficiencia energética no es una actividad coyuntural sino de carácter permanente de mediano a largo plazo".

Y añadió: "la eficiencia energética, conforma en la Argentina un componente imprescindible de la política energética y de la preservación del medio ambiente".

El decreto establece que se conformará una comisión de control y seguimiento de las medidas dispuestas por el Programa, dentro de la órbita del Ministerio de Planficación Federal.

El programa incluye el adelantamiento en 60 minutos de la hora oficial (a partir del domingo que viene) aunque esta medida necesita la aprobación del Congreso.

Además, dispone una drástica reducción del alumbrado en todas las dependencias de la administración pública nacional (incluida la Casa Rosada), la finalización de las actividades laborales estatales a las 18:00 y el establecimiento de un programa de mejora de la eficiencia energética de los sistemas de iluminación de los edificios públicos.

Se prevé también el desarrollo de una campaña masiva de educación, el reemplazo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo (de 5 millones en el corto plazo y de 20 millones en el largo) y el establecimiento de un régimen de etiquetado de eficiencia energética.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes