Deportes

Los Pumas viajan esta noche a Europa pensando en el Mundial

La selección nacional parte esta noche desde Ezeiza hacia el Viejo Continente. El técnico, Marcelo Loffreda, tiene dos partidos en agenda. La Copa del Mundo arranca el siete de septiembre en París.

Los Pumas partirán esta noche rumbo a Europa para disputar dos encuentros previos a la próxima copa del Mundo, que comenzará a jugarse en Francia, entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre.

El vuelo está previsto para las 21.30 con destino a España. Posteriormente se trasladarán a Inglaterra y de allí irán a Gales. En Cardiff, quedarán concentrados para enfrentar el sábado a Gales. De ahí viajarán a Bruselas y el 25 chocarán ante el combinado de Bélgica XV. El primer día de septiembre, ya quedarán concentrados en la capital francesa, donde esperarán el debut mundialista frente a Francia el siete en el estadio Saint Denis.

Los Pumas, que integran el Grupo D, disputarán el partido inaugural ante el anfitrión, Francia. El segundo encuentro del seleccionado será frente a Georgia, el 11 de septiembre, en el estadio de la ciudad de Lyon. Y el 22 de septiembre, Los Pumas chocarán con su similar de Namibia, en el estadio Velodrome de Marsella.

Pero el partido más importante, y el que puede definir las aspiraciones de los Pumas de pasar de ronda será el 30 de septiembre. Ahí enfrentará a Irlanda, en lo que ya es un clásico.

El plantel de Los Pumas estará integrado por los siguientes jugadores:

Horacio Agulla (Hindú), Patricio Albacete ( Stade Toulousian de Francia), Rimas Alvarez (Perpignan de Francia), Marcos Ayerza (Leicester Tigers de Inglaterra), Lucas Borges (Stade Francais de Francia), Felipe Contepomi (Leinster de Irlanda), Manuel Contepomi (Newman), Ignacio Corleto ( Stade Francais), Martín Durand (Perpignan de Francia), Ignacio Fernández Lobbe (Sale Sharks de Inglaterra), Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks), Nicolás Fernández Miranda (Hindú Club), Martín Gaitán (Biarritz de Francia), Santiago Gonzalez Bonorino (Capitolina de Italia), Omar Hasan (Stade Toulousian de Francia), Juan Martín Hernández (Stade Francais), Mario Ledesma (Clermont Auvergne de Francia), Juan Manuel Leguizamón (London Irish de Inglaterra). Gonzalo Longo (Clermont Auvergne), Esteban Lozada (CASI), José Nuñez Piossek (Aviron Bayonnais de Francia), Lucas Ostiglia (Sporting Union Agen de Francia), Agustín Pichot ( Stade Francais), Rodrigo Roncero (Stade Francais)
Martín Scelzo (Clermont Auvergne), Martín Schusterman (Leeds Tykes de Inglaterra), Federico Serra (SIC), Gonzalo Pedro Tiesi (London Irish), Federico Todeschini (Montpellier de Francia) y Alberto Vernet Basualdo (Alumni).
En Imágenes