Deportes

Básquet: el DT alemán cree que Argentina "es favorita" en el Mundial

Dirk Bauermann habló sobre el debut en Turquía y estimó: "Si presionamos con intensidad, tenemos posibilidades". El equipo de Hernández comienza su participación el sábado a las 15:30

Argentina es el "gran favorito" para su debut contra Alemania este sábado en el Mundial de baloncesto de Turquía , aunque tendrá enfrente un equipo más joven que presionará a fondo, señaló el entrenador de los germanos, Dirk Bauermann.

"Argentina es sin duda un equipo con mucha experiencia, pero ya no son los más jóvenes", dijo Bauermann a la agencia dpa en referencia a la edad promedio de su equipo, el más joven de Alemania en la historia de los Mundiales de baloncesto.

"Si presionamos con intensidad durante 40 minutos tenemos posibilidades, incluso aunque ellos sean los grandes favoritos", comentó.

Alemania llega al Mundial sin su gran estrella, Dirk Nowitzki, que renunció a la cita para centrarse en la pretemporada con su equipo en la NBA, los Mavericks.

Bauermann, sin embargo, consideró que esa ausencia puede ser una oportunidad para que los más jóvenes del equipo asuman un rol protagónico y crezcan como jugadores.

"Uno realmente mejora como jugador sólo cuando puede asumir la responsabilidad. Y eso es lo que pueden y deben hacer ahora los jóvenes", añadió a dpa.

Preguntado sobre los favoritos para Turquía 2010, el entrenador alemán apostó con firmeza por dos nombres:España y Grecia . "Con Turquía hay que contar con la ventaja de que son locales. Además están Argentina, Australia y, por supuesto, Estados Unidos", señaló
Opiniones (0)
27 de Mayo de 2017|14:59
1
ERROR
27 de Mayo de 2017|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017