Deportes

Marcelo Bielsa y un regalo para los mineros atrapados en Chile

El DT del seleccionado trasandino le envió una camiseta a Franklin Lobos, ex jugador de la Roja que disputó los Panamericanos de 1984, que ahora espera bajo los escombros ser rescatado

El ténico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, envió hoy una camiseta autografiada de la "Roja" al ex futbolista Franklin Lobos, atrapado 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama. 

Lobos, encerrado bajo toneladas de roca junto a otros 32 mineros en el derrumbado yacimiento San José, recibió además esta semana el saludo del ex capitán de la selección nacional Iván Zamorano. 

El ex deportista, quien será rescatado en tres o cuatro meses, jugó en la selección chilena en los Panamericanos de 1984 y en el equipo de Cobresal, donde compartió con Zamorano, luego ídolo del Real Madrid. 

"Gracias a todos por las palabras, gracias a toda la hinchada y espero ojalá salir luego. Le agradezco mucho las palabras también a Iván Zamorano", dijo Lobos, de 53 años, a las autoridades. 

Los mineros, atrapados desde el 5 de agosto, comenzaron a recibir esta semana agua con glucosa, alimentos y enseres, para sobrevivir en un ambiente oscuro, con 35 grados de calor y alta humedad.
En Imágenes